Anahí Flores (Buenos Aires, 1977) escribe casi todos los martes en La lectora en la ciudad. Es egresada de la carrera de escritura creativa en Casa de Letras (2010). Sus libros publicados son: Los cuentos Todo lo que Roberta quiere (Textos Intrusos, 2013), el poemario Catalinas Sur (Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2012) y Limericks cariocas (Caki Books Editora, Rio de Janeiro, 2011). También en 2013, Paisanita Editora publicó La plaza (una plaqueta de cuatro poemas).
Entre 2003 y 2010, publicó seis libros sobre la filosofía del Yôga, en Brasil y Argentina. Algunos de sus cuentos y poemas aparecen en antologías o recibieron premios y menciones en: Argentina, Brasil, México, España, Perú y República Checa.
Hizo o hace reseñas de libros para El Planeta Urbano, Esencia Patagonia, CatamarcaPress, Revista Limonada, TrashWedd Magazine, Comunidad del trueque y El almacén de libros. En este momento está revisando Láctea, su primera nouvelle y la serie de poemas Se durmió.
Un fragmento del libro que está leyendo:
“Maribel Martirio Cappa, en el colegio le dicen M&M en alusión a la marca de chocolates, esto no es publicidad pero podría serlo, eventuales sponsors de este libro por favor comunicarse al 4383-6262 interno 106, se aceptan tarjetas de crédito e incluso cheques de terceros, decíamos que Maribel…”
A Luján (Una novela peregrina), de Ariel Magnus (Interzona)
Un fragmento de un cuento suyo:
Sin salir de las bolsas de dormir, abren la carpa y descubren que están metidos en una nube. No se ve más el lago. El aire es denso y blanquecino. Tratan de bloquearle la entrada a la carpa pero las manos lo atraviesan. Algo de neblina se cuela y el interior se vuelve parte de la nube. Aunque hay poca diferencia entre el adentro y el afuera, Roberta asoma la cabeza. La nube se le mete por los poros.
Del cuento “La nube”, del libro Todo lo que Roberta quiere, Textos Intrusos, 2013.