10. ¿Qué leen los que escriben?

A Luján (Una novela peregrina), de Ariel Magnus (Interzona)

A Luján (Una novela peregrina), de Ariel Magnus (Interzona)

Anahí Flores (Buenos Aires, 1977) escribe casi todos los martes en La lectora en la ciudad. Es egresada de la carrera de escritura creativa en Casa de Letras (2010). Sus libros publicados son: Los cuentos Todo lo que Roberta quiere (Textos Intrusos, 2013), el poemario Catalinas Sur (Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2012) y Limericks cariocas (Caki Books Editora, Rio de Janeiro, 2011). También en 2013, Paisanita Editora publicó La plaza (una plaqueta de cuatro poemas). Continuar leyendo

Polémica lectura

"Mi lucha", Adolf Hitler (Ediciones Trasandinas)

“Mi lucha”, Adolf Hitler (Ediciones Trasandinas)

Este lector a mi lado leía con atención un libro con sus tapas totalmente dobladas. Cuando ya me había resignado a averiguar qué libro sería, el hombre lo cerró y apoyó en su regazo. Clic. ¡Mi lucha! Se trata de un ejemplar importado de Chile y es un libro que se vende mucho en Parque Rivadavia. “Mi lucha” no está prohibido en Argentina pero sí en Alemania, Noruega, Suiza y Suecia.

09. ¿Qué leen los que escriben?

"El amor nos destrozará", de Diego Erlan (Tusquets). Foto: Berni Curutchet

“El amor nos destrozará”, de Diego Erlan (Tusquets). Foto: Berni Curutchet

Gabriela Larralde nació en Buenos Aires en 1985. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y Periodismo en TEA. Este año editará su primer libro de cuentos, La altura perfecta. En los últimos diez años fue productora de ciclos radiales en La 100, Pop Radio y Rock&Pop. También fue columnista de literatura y guionista en diferentes programas de radio, TV y agencias de publicidad. Desde 2008 escribe un blog de literatura, eBlogtxt, y desde 2013 organiza el ciclo de poesía “Rumiar Buenos Aires”.

Un fragmento del libro que está leyendo: Continuar leyendo

La militante que fue tapa de Gente

IMG01585-20140110-1448Esta lectora subterránea fue retratada a fines de diciembre leyendo La desaparecida de San Juan, de Philippe Broussard (Planeta, 2012).

Marie-Anne Erize Tisseau

Marie-Anne Erize Tisseau

 

El libro cuenta la vida de Marie-Anne Erize, una chica de clase media de origen franco argentino que vivió entre el universo del modelaje y el de la militancia. Trabajó cerca del sacerdote Carlos Mugica y fue tapa de la revista Gente. El 15 de octubre de 1976 fue secuestrada por militares y nunca más se supo nada de ella.

 

Un debut en la literatura “para adultos”

"Una vacante imprevista", de J.K. Rowling (Salamandra).

“Una vacante imprevista”, de J.K. Rowling (Salamandra).

Con una novela de más de 600 páginas, la creadora de Harry Potter incursionó en la literatura “para adultos”. “Una vacante imprevista” cuenta una serie de conflictos que surgen en un típico pueblito inglés. Aquí pueden leer la sinopsis de la novela.

En Argentina el libro fue lanzado a fines de 2012 por la editorial Salamandra. La lectora de la línea D ya lleva más de la mitad del libro leído.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció?

 

La última novela de Claudia Piñeiro

"Un comunista en calzoncillos", de Claudia Piñeiro (Alfaguara).

“Un comunista en calzoncillos”, de Claudia Piñeiro (Alfaguara).

Esta foto la saqué hace unos meses. La novela de Claudia Piñeiro, “Un comunista en calzoncillos”, acababa de ser distribuida en librerías. Esta lectora de la línea D, quizás ya conocedora de los libros de Piñeiro, ya iba

portada-un-comunista-en-calzoncillos_grande

casi por la mitad.

La autora de “La viuda de los jueves” y “Elena sabe” dijo que la novela está inspirada en su infancia y en la figura de su padre. En “Un comunista en calzoncillos” aborda la relación padre-hija y fue definida como su novela más autobiográfica.

Aquí una entrevista a la escritora, publicada a raíz de la publicación de “Un comunista…” en el diario Página/12.

¡Buena semana lectores!