Fotos ochentosas en el calendario Pirelli 2014

#LifeStyle

Aunque Miranda Kerr avanzó en junio a través de instagram parte de la sesión de fotos junto a las tops más importantes del momento, la marca italiana da un giro sorpresa y publica unas fotos de 1986.

image

Es el calendario más famoso (y sexy) de todos los tiempos: el Calendario Pirelli, que celebra su 50 aniversario, publica su edición 2014 mostrando por vez primera el que no se publicó en 1986, realizado por el fotógrafo alemán Helmut Newton. Unas imágenes que nunca llegaron a publicarse porque la firma italiana se decantó por la otra propuesta, fotografiada por Bert Estern. En esta versión inédita, las modelos (anteriores al boom de las top models) posan en el Gran Premio de Mónaco y en la Toscana.
image

La sorpresa viene porque el pasado mes de junio, Miranda Kerr publicó en su perfil de Instagram un “falso preview” de la sesión de fotos, con varias imágenes tomadas por Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier en las que se veía a la top junto a otras supermodelos como Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Karolina Kurkova y Alek Wek. Así, dio a entender al mundo que esas dos imágenes eran el anticipo del resto del calendario. El por qué de esta maniobra de despiste no se ha hecho público, pero hay quien apunta a un ahorro en tiempos de crisis.

image

Aquí vemos modelos màs rellenitas y con estética ochentosa y particularmente sexies.

image

Las primeras instantáneas se realizaron en mayo, en ocasión del Gran Premio de Montecarlo, donde el maestro por cierto vivía. Luego, el set se trasladó a la Toscana, a Podere Terreno, en la zona del Chianti. Fue entre los viñedos y la campiña sienesa donde Newton halló la luz adecuada para su “The Cal” italiano. Colinas, cipreses, casas de campo, tabernáculos, maquinaria agrícola, una pequeña gasolinera y asentamientos medievales hacen de fondo a unas imágenes que recorren las atmósferas neorrealistas.
image

El que se devela hoy es un calendario que, aún respetando el proyecto original incluso desde el punto de vista del diseño gráfico de las páginas, propone 12 fotos de autor en blanco y negro acompañadas de 29 imágenes tomadas entre bastidores, que les devuelven a los apasionados aquella histórica obra en blanco y negro realizada entre el Chianti y Montecarlo en los gloriosos años 80.