El minuto a minuto de una foto polémica.

#MadeInDahbar

Sergio Massa y Gerardo Morales protagonizaron un encuentro provocativo que, minutos después de concretarse no tardó en ser el centro de todas las críticas y especulaciones, más teniendo en cuenta que el pasado viernes, Morales aplaudió desde la primera fila el lanzamiento como candidato a presidente de su amigo Ernesto Sanz, el titular de la UCR.

la foto 3 (24)

El acercamiento que se oficializó ayer llevó tres meses de negociaciones, estrategias, horas de mate y café. Parece sencillo, pero el impacto político también lleva horas de preparación

Cómo fue el minuto a minuto

Domingo 5 de octubre

17:00 – Junto a sus colaboradores más cercanos y acompañado también por diputado Adrián Pérez y los intendentes José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junín) y Julio Zamora (Tigre), Sergio Massa partió hacia Jujuy.

Esa misma noche el ex intendente de Tigre se reunió con vecinos, escuchó sus problemas y comió empanadas y tamales.

la foto 1 (61)

Lunes 6 de octubre

8:00 – Para sumarse a la comitiva de Massa en Jujuy, despegaron del aeropuerto de San Fernando, Juan José Álvarez, jefe de campaña del Frente Renovador, Santiago Vázquez, responsable del equipo de comunicación, y un reducido número de periodistas de medios nacionales.

la foto 3 (22)

12:00 – En el centro cultural Tizón y con la presencia de Sergio Massa, los Intendentes Julio Zamora y Raul Jorge firmaron un convenio de protección ciudadana a partir de la experiencia del municipio de Tigre.

la foto 3 (23)

13:00 – Sergio Massa se reunió con tabacaleros.

la foto 2 (70)

13:30 – Preparativos para la conferencia de prensa Massa-Morales.

la foto 4 (13)

Locación: los jardines del hotel Altos de las Viñas. Desde el mediodía técnicos y ceremonial del hotel trabajaron para que todo salga impecable.

la foto 4 (18)

14:45 – El senador Gerardo Morales llegó al hotel Altos de las Viñas, donde además estaban alojados Massa y toda su comitiva. Aguardó la llegada del diputado en la confitería.
15.01 – Massa y Morales se reunieron en privado en un salón del primer piso, lejos de la prensa para definir lo que sería su primera exposición pública.
16:00 – Últimos detalles de la conferencia.

la foto 2 (75)

La locación elegida dio un marco de espectacularidad al anuncio.

 la foto 3 (26)
16.30 – Julio Zamora, al igual que el resto de los integrantes del Frente Renovador, aguardaban y acompañaban entusiasmados la conferencia, una reunión que a ellos seguramente no sorprendió.

la foto 1 (63)

17:00 – Con asistencia perfecta, más de 80 periodistas, colaboradores y políticos aguardaban la aparición de los protagonistas, degustando un simple y rico catering: gaseosas, café y sandwiches de miga.

la foto 5 (9)

la foto 2 (73)

17:40 – El encuentro esperado: comenzó la conferencia de prensa Massa y Morales.

la foto 3 (30)

18:30 – Finalizó conferencia de prensa. Los presentes abordaron a Massa para más declaraciones y para sacarse una foto con el líder del Frente Renovador, como souvenir de del evento.

la foto 2 (71)

 la foto 1 (60)

 

18:45 – Sergio Massa y Gerardo Morales, junto a colaboradores y un grupo de periodistas intercambiaron opiniones. Ambos políticos no pararon en recibir mensajes y llamados telefónicos.

la foto 2 (72)

19:20 – Finalizó el encuentro Massa-Morales. Saludaron en el lobby del hotel.

la foto 5 (11)

19:40 – Massa partió a un programa de TV local y Morales se fue solo en una camioneta rural.

21:10 – Massa regresó a Buenos Aires junto a su equipo.