¿Qué pasaría si todas las empresas vendieran sus productos como la industria tabacalera?

#MalditaNicotina

El spot fue emitido por primera vez el 20 de enero de 2004, durante el Súper Bowl XXXVIII.

La sátira titulada con el nombre de la empresa ficticia “Shards O’ Glass” (Trozos de Vidrio) fue producida por la American Legacy Foundation, en el marco de la campaña Truth, que busca exponer las tácticas de marketing de la industria tabacalera.

Seis años después, la empresa lanzó una nueva línea de productos, las esferas frutales con trozos de vidrio.

En su página web falsa Trozos de Vidrio reconocía: “Nuestros fieles clientes nos escriben todo el tiempo y nos dicen que son adictos a nuestros helados Trozos de Vidrio. Creemos que es a causa de nuestros deliciosos sabores a base de frutas y fragmentos de vidrio de calidad. Pero también existe la nicotina, una sustancia adictiva que se encuentra en todos los Helados Trozos de Vidrio”.

Sin embargo, la realidad terminó poniendo fin al negocio y los productos “Trozos de Hielo” fueron retirados del mercado.

La industria del tabaco ha estado muy lejos de tomar una actitud tan sincera como la de los helados Trozos de Vidrio. Lo que sigue es la opinión (real) de Fritz Gahagan, que trabajó como consultor de marketing para cinco tabacaleras. “El problema es cómo vender la muerte, cómo vender un veneno que mata a 350 mil personas por año (en Estados Unidos). Se vende con los grandes espacios al aire libre… las montañas, los lugares abiertos, los lagos llenos de agua hasta la orilla. Se logra con gente joven y saludable. Se logra con atletas”, admitió.