Otro milagro para María Antonia

#MamaAntula

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de la beatificación de Mama Antula (María Antonia de Paz y Figueroa) anunció que la Venerable obró una nueva gracia que sería adjuntada al caso.

monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, Córdoba

El obispo, junto con Silvia Correale, la postuladora ante la Congregación para la Causa de los Santos, son los encargados de controlar el proceso que llevaría a la beatificación de Mama Antula, y que cuenta con el respaldo del papa Francisco, incluso desde sus tiempos como cardenal primado de la Argentina.

La causa del cura Brochero, recientemente beatificado, tuvo los mismos postuladores.

Brochero ayer y hoy

Dos imágenes del beato José Gabriel del Rosario Brochero

Monseñor Olivera dijo que la causa “se está moviendo” y que él está en “constante comunicación con Silvia”, quien se encuentra en Roma actualmente, según informó el sitio Nuevo Diario de Santiago del Estero.

El próximo paso es que “la junta médica de la Congregación para la Causa de los Santos determine una fecha para estudiar el supuesto milagro que obró en una religiosa de la Santa Casa de los Ejercicios Espirituales en el año 1800”. La monja padecía una infección generalizada y luego de que las otras religiosas invocaron el nombre de Mama Antula, se curó milagrosamente.

mama antula

María Antonia de Paz y Figueroa, llamada Mama Antula

A este milagro ahora se le sumaría un segundo: “Hace una semana me han informado sobre otra gracia que podría ser estudiada dentro de la causa y va a reforzar la que se está tratando. Sé que no pertenece a Santiago del Estero, pero nos faltan reunir más datos”, contó el obispo quien también manifestó su deseo de visitar la provincia natal de María Antonia el año que viene.

Francisco con monseñor Santiago Olivera

El papa Francisco con monseñor Santiago Olivera, ambos promueven la causa de beatificación de María Antonia (Mama Antula)

Para conocer más sobre esta causa: La Santa errante que sostuvo la obra de los Jesuitas

Sitio oficial: http://www.mamaantula.org/