Opciones “baby friendly” para vacaciones de invierno

#MamáPor2

Las vacaciones de infierno están entre nosotros. Las mañanas y las tardes son más largas cuando todos estamos todo el día en casa y a los chicos hay que cansarlos de alguna manera. La pregunta es: ¿Cómo hacer para distraerlos en la Ciudad sin gastar fortunas?

En mi caso, ya no se que hacer. Pero tengo una idea y espero que se prendan. ¿Qué les parece hacer de este post un foro en el que todas pongamos nuestro granito de arena? La consigna es recomendar lugares “baby friendly” que no sean caros (¡por favor!), aptos para menores de dos años (es decir, caminadores que difícilmente se quedan quietos).

-          El Ateneo Grand Splendid (Santa Fe esquina Callao) es uno de los lugares más bonitos de la city. No por casualidad fue elegido por  The Guardian como la segunda librería más linda del mundo. El subsuelo está dedicado a los niños y además de libros para todos los gustos, hay sillitas para que los chicos puedan leer cuentos. Yo voy bastante, especialmente cuando hace demasiado frío o llueve.

-          El shopping Paseo Alcorta tiene una plaza en el tercer piso con juegos divertidos y didácticos. Un plus: el piso es blandito, ideal para los bebés que recién empiezan a caminar. Soy habitué aunque últimamente la tengo abandonada porque los mellizos encaran directo a Sacoa y ahí sí, un gastadero de plata y un nivel de polución auditiva que me marea.

-          El Village Recoleta tiene un espacio en el último piso para chicos. Hay un pequeño pelotero, un pequeño subibaja y un pequeño tobogán que a los míos ya les queda pequeños. Es gratis. Un dato: escapale a los horarios pico. Yo voy a las diez de la mañana cuando no hay nadie y es un placer.

-          Me moría por llevar a los chicos al teatro así que fuimos a ver “Doki en Vivo”. A mi me copó la obra pero confieso que fue bastante difícil mantenerlos quietos. Claramente los míos son demasiado movedizos porque había otros bebés de la edad que estaban fascinados con tanto muñeco y tanta música. En cambio los mellizos se distraían más con lo que pasaba alrededor y aplaudían y hablaban cuando no tenían que hacerlo. Por ende, me puse a buscar opciones para más bajitos. Buceando en la web encontré Proyecto Upa (http://www.proyectoupa.com.ar). Además, una amiga me recomendó para chiquitos una obra que se llama Despacito Pasito, una introducción al teatro pensada para bebés de seis meses a cinco años. Hay funciones todos los días en el Paseo La Plaza y las entradas cuestan 65 pesos.

Ahora espero sus aportes. ¿A dónde llevan a sus bebés con este frío? ¿Alguna recomendación?