Cómo empezar una conversación

#ManualDeSeducción

Tal vez una de las preguntas más frecuentes referidas a la seducción es cómo abrir un interacción. Podríamos resumirla en el interrogante “¿qué le digo?”. Lo cierto es que si existieran frases mágicas, nadie se habría tomado la molestia de desarrollar este conocimiento. Los estudios de seducción, por el contrario, no tienen la pretensión de encontrar frases mágicas que en una sola oración desencadenen en las mujeres una pasión desenfrenada. Y esto es así por varios motivos:

1- Una frase puede ser dicha de diferentes maneras. No son sólo las palabras las que generan atracción, sino también la manera de decirlas, la mirada, la sonrisa (o su ausencia), el tono de voz y el lenguaje corporal.

2- Una frase genera distintos efectos dependiendo del contexto en el cual es pronunciada. Aquí entran en juego la situación y el momento del día, pero también el espacio sociocultural e incluso la región en la que habitamos.

3- Una frase puede resultar adecuada para una persona pero no para otra. Este aspecto es tal vez el más importante de todos ya que refiere al concepto que Rienik y Tabaschek explican en el capítulo 7 de “El juego de la Seducción” (apartado “¿De qué nos permite hablar un buen opener?”). Las frases de apertura son herramientas que cada uno debe calibrar en la práctica. Más aún, una buena frase de apertura debería permitirnos abrir una conversación y llevarnos a un tema que nos resulte interesante y nos de la posibilidad de realizar DAVs (Demostraciones de Alto Valor).

4- Por último, la experiencia nos muestra que las frases de apertura no son realmente el principal obstáculo en el proceso de seducción. Como le explicaba Martín Rienizk a Ernesto Tenenbaum en la entrevista emitida por la radio Rock & Pop, en los cursos de LevantArt los alumnos superan rápidamente esta primera traba (pueden escuchar el audio aquí). Lo mismo manifiestan quienes han leído el libro. Al entender el proceso de seducción y sus etapas, las primeras frases van perdiendo importancia.

*Martin Rieznik es director de LevantArt, escuela de seducción, y autor del libro “El juego de la seducción. Todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres”  Editorial Dibuks, Bs As, 2013. (enlace para descargar gratis los primeros capítulos)

EL juego de la Seduccion WEB