Cómo encarar a un grupo de chicas con éxito

#ManualDeSeducción

La escena es seguramente muy conocida por todos. Estamos en una disco o un bar y vemos a una chica increíblemente hermosa. La miramos una y otra vez tratando de imaginar la mejor estrategia para acercarnos y tener una chance de irnos con ella. Pero normalmente nos topamos con un gran obstáculo: ella está con cuatro amigas y no la dejan sola ni un minuto. 

 

La mayoría de los hombres tienden a emplear un recurso: esperar a que vaya al baño para interceptarla en el camino y abordarla cuando se encuentra sola. Esta suerte de “técnica” parecería ser lógica pero las observaciones en el campo de la seducción demuestran que es la menos efectiva. No sólo por el inconveniente que implica tener que estar observando pacientemente el momento en el cual ella decide ir al baño. Ni hablar de que en general las mujeres no suelen ir solas. Sin embargo, aún cuando tengamos la fortuna de que la chica que nos gusta se separe de su grupo, tendremos muy pocas chances de encararla con éxito.

¿Por qué? En primer lugar, cuando alguien se dirige al baño tiene muy pocas intenciones de detenerse a conversar. Por otro lado, la mayor parte de las chicas experimenta una sensación de inseguridad al ser abordadas en este tipo de situaciones y, finalmente , lo más importe:

Es mucho más efectivo, aprovechar cuando la chica va al baño (o a comprar un trago) y utilizar ese momento para aproximarnos a su grupo. De esa forma, cuando ella retorne ya nos verá como alguien conocido e incluso podrá pensar que somos amigos de alguien de su entorno. Aunque muchas mujeres no lo admitan, la opinión de sus amigas tiene una influencia muy grande en sus elecciones sexuales. Siempre hay excepciones, pero la mayoría suele incluso preguntar in situ a sus compañeras de noche qué es lo que opinan del chico que acaban de conocer. Si logramos generar atracción en las amigas, la concreción con nuestro objetivo será mucho más fácil. Si, en cambio, ignoramos a las amigas y damos una impresión antipática, tendremos menos chances de avanzar en la seducción.

 

* Fragmento de “El Juego de la Seducción. Todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres” de Martín Rieznik y Mike Tabaschek adaptado especialmente para INFOBAE.COM. Los primeros capítulos del libro pueden descargarse gratis de la web de la editorial.