La mejor estrategia para conquistar a una chica, es conquistando a otra

#ManualDeSeducción

* Por Germán Muhlenberg

Si querés conquistar a esa chica tan preciada en la que invertiste tanto tiempo intentando conquistarla, o queriendo recuperarla, estás leyendo el post correcto. Lo mejor que podés hacer es buscar y conquistar a otra chica.

Y no, ella no tiene que enterarse (o si lo hace no es el punto), no es una cuestión de trama de celos o demostrarle que vos podes estar con cualquiera. En realidad esto no tiene que ver con ella sino más bien con nosotros mismos. Creo que el principal problema radica en que quizás le estas dando demasiada importancia a ella (como se dice “poniéndola en un pedestal”), y al menos que sea la madre de tus hijos, lo más probable es que no lo sea.

Pero para ser más claro con lo que digo primero hay que hacer una importante diferenciación, esta estrategia no se aplica con cualquier mujer sino con las de un tipo. Nuestras estrategias no deben modificarse según el atractivo de las mujeres, pero sí según el interés que demuestre. O ¿acaso seria lógico actuar igual con una chica que esta interesada en nosotros que con una que no lo está?

doschicas

En mi libro, Seductor Infalible, categorizo tres tipos de mujeres: Receptivas, Neutrales y No Receptivas. Básicamente las receptivas son quienes dan pie a nuestros avances o son proactivas a establecer una relación amorosa con nosotros. Son aquellas que tienden a perdonar u obviar muchas de nuestras faltas, cuando realmente le gustamos. Las neutrales son aquellas a quienes les gustamos pero no lo suficiente, no avanzan pero tampoco son reacias a nosotros, tienden a tener una postura más bien pasiva. Tal vez una de las categorías más difíciles de entender para los hombres ya que generalmente para nosotros es fácil saber si una chica nos gusta o no. Y por último, las no receptivas, que tienden a rechazar o ignorar cualquier intento de acercarnos de manera romántica hacia ellas. Generalmente se debe a que invertimos demasiado en ella (cuánto uno sacrifica o modifica sus sentimientos para agradar a otro), no somos su tipo, tiene novio o quizás seas su mejor amigo. Es con esta última categoría, no receptivas, con la que estableceremos este tipo de estrategia.

¿Por qué?

Principalmente porque lo más probable es que ella no esté interesada en vos, y sí, ella sabe perfectamente que te gusta. Incluso, para hacerte sentir mejor, lo más factible es que ella este pensando en otro hombre. Por lo general, la estrategia que suelen aplicar los hombres en este caso es invertir más, ya sea de manera emocional, monetaria, tiempo o esfuerzo, y paradójicamente, cuanto más forcemos a alguien a estar más cerca de nosotros, más lo alejaremos. Lo que vamos a hacerle pensar a esa persona es: ¿Por que lo intenta demasiado? Acaso ¿Soy su única opción? Y la realidad es que cuando alguien esta actuando por necesidad es porque no esta actuando de manera genuina, no es que realmente valoras a esa persona sino que te da miedo estar solo. Ser una persona necesitada significa buscar la aceptación de los demás por sobre la de si mismo, priorizar la percepción de las otras personas por sobre la nuestra. Nuestro nivel de necesidad es inversamente proporcional a nuestro atractivo: Si somos más necesitados somos menos atractivos, y viceversa.

Por lo que buscar o conquistar a otra mujer nos ayudaría a distendernos, pensar en alguien más y no hacer a esa chica el centro del mundo. Lo cual también va a influir en nuestro nivel de necesidad y nuestra forma de actuar. Por lo tanto, si una mujer es no receptiva, ser más persistente e invertir más en ella, resultará contraproducente. Paradójicamente, el hecho de no hacer nada puede hacer que despierte su interés, pero no es algo de lo que deberíamos estar pendientes o tener expectativas de que pase. Tampoco estoy sugiriendo que cada vez que conozcas a una chica sea tu estrategia no hacer nada, siempre dependerá del contexto y su nivel de interés.

Nuevamente esto no es una cuestión de dar celos o vengarse de ella sino más bien seguir adelante. Quizás resulte lamentable que te este diciendo que no haya mucho que puedas hacer, pero definitivamente así creo que es. En todo caso algo que deberías preguntarte es ¿Por que querrías estar con alguien que no te desea?

tapa_seductor_chica

* Germán Muhlenberg es autor del best-seller “Seductor Infalible. Guía para desarrollar una personalidad atractiva”. Una guía práctica para entender la seducción y desarrollar este aspecto fundamental de la personalidad. Descargá los primeros capítulos del libro en la web de la editorial.