Claves para generar atracción en las mujeres

#ManualDeSeducción

Ya han pasado más de cincuenta años desde que los primeros biólogos, sociólogos y antropólogos empezaron a estudiar científicamente. Lo que observaron es que, más alla de la historia de la “media naranja” o el “amor a primera vista”, existe un patrón bastante claro en los mecanismos de atracción entre hombres y mujeres. En este artículo, veremos algunas de las claves para generar atracción en las mujeres desde una mirada masculina.

Martín Rieznik, autor del best-seller “El juego de la seducción todo lo un hombre debe saber sobre las mujeres”, describe la situación de la siguiente manera: ” Una verdad innegable es que los hombres somos más simples.. Sinceremonos, somos bastante básicos: vemos a una mujer, nos atrae y la deseamos. La mujer es diferente, generalmente no busca tener sexo con un hombre sólo porque éste le pareció lindo. Ellas tienen diversos tipos de necesidades y filtros más complejos. Por eso el juego de la seducción se divide en tres etapas necesarias para despertar el deseo femenino: Atracción, Confort y Seducción”.

school-for-seduction-3

Rieznik, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el coaching social, afirma haber orientado desde su academia Levantart a más de 3000 hombres. Asegura que la seducción es una habilidad que cualquiera puede apreder, como hablar en público, andar en bicicleta o jugar al tenis. En su libro, co-escrito con Mike Tabaschek, ofrece diferentes técnicas para utilizar en la seducción. Una de las claves a tener en cuenta es que la atracción en las mujeres no suele generarse de una forma tan instantánea, como si nos ocurre a los hombres. Por lo tanto es fundamental entender las distintas etapas que debemos superar:

La fase inicial de Atracción consiste en comenzar una interacción con una mujer o con un grupo de ellas, generándoles interés por conocernos. La oferta de hombres es infinita para las mujeres, por lo que es tarea del hombre en esta primer etapa demostrar que es alguien con quien vale la pena continuar la conversación. Si los primeros segundos de interacción no son agradables, ellas van a quitárselo de encima lo antes posible. Si todo va bien, sólo una vez que ellas demuestran interés, el hombre también revela el suyo y comienza a generarse una conexión.

La etapa del Confort  comienza cuando la conversación se torna menos superficial, más profunda. Ya hay interés, ahora se trata de conectar. En esta etapa generalmente nos damos el primer beso. Esta conexión íntima puede extenderse durante minutos, horas o días. Finalmente llega la etapa de Seducción propiamente dicha, la mujer comienza a sentirse atraída sexualmente, desea al hombre. Sube la temperatura y se consuma la relación sexual.”

¿Qué atrae a las mujeres”

Cuando hablamos de seducción, debemos entender que las mujeres no le dan tanta importancia a la apariencia física como los hombres. Según Rieznik, “Las mujeres se sienten atraídas principalmente por la personalidad; los hombres, por la belleza física. Muchos hombres cometen el error de pensar que las mujeres se sienten atraídas del mismo modo que nosotros”. El autor señala que los elementos más atractivos de la personalidad son el liderazgo, la protección de los seres queridos y la preselección. Sin embargo aclara “Es una ilusión pensar que mintiendo acerca de quiénes somos o de lo que hacemos podremos sacar ventaja. Es mucho más inteligente dedicar nuestro tiempo a desarrollar realmente aquellas cualidades que queramos tener y concentrarnos, al mismo tiempo, en resaltar nuestras virtudes al realizar una interacción.”

* Los primeros capítulos de “El Juego de la Seducción. Todo lo que un hombre debe saber sobre las mujeres” pueden descargarse gratis desde la web de la editorial.