Levante: la clave para entender a las mujeres

#ManualDeSeducción

Muchas veces ocurre que estando en una situación de levante no sabemos bien que acción tomar. Para aprender a leer mejor las situaciones que se nos presentan y elegir cuál es la mejor manera de actuar, utilizaremos una clasificación según el nivel de interés que observemos en las mujeres: receptiva, neutral y no receptiva.

Es interesante tener en claro estas tres categorías para saber cómo ir avanzando en cada circunstancia. Como mencionamos en el capítulo “La chica 10”, nuestras estrategias no deben modificarse según el atractivo de una mujer, pero sí según el interés que demuestre. O ¿acaso sería lógico actuar igual con una chica que está interesada en nosotros que con una que no lo está?

La mujer receptiva

Encontrarse con una mujer receptiva es probablemente lo mejor que le puede pasar a un hombre cuando desea a una mujer. Llamamos receptivas a las mujeres que responden positivamente a nuestro avance, realizando una inversión recíproca o aún mayor que la nuestra. De hecho, son aquellas mujeres que tienden a perdonar u obviar muchas de nuestras faltas, cuando realmente les gustamos. Generalmente es fácil detectar a las mujeres receptivas porque, a menos que sean extremadamente tímidas, no suelen ocultar su interés. Es esa la principal diferencia con una mujer neutral. Lamentablemente, solo un bajo porcentaje de las mujeres que conozcamos van a resultar receptivas.

sexy-red-haired-girls-part-13-10

Una mujer receptiva se distingue fácilmente porque muestra una gran cantidad de indicadores de interés (IDIs). Los IDIs son signos – verbales y no verbales – que permiten medir el grado de atracción de una mujer. Pero el sólo hecho de identificar IDIs no sirve de nada si uno no actúa. Los IDIs son informativos, nos ayudan a saber en dónde estamos parados respecto a su interés. En muy raras ocasiones van a ser las mujeres quienes avancen directamente sobre nosotros. Si uno no actúa, por más que ella se sienta atraída, lo más probable es que perdamos la oportunidad. Muy pocas mujeres se mantienen receptivas durante un largo tiempo. Generalmente ocurre cuando una mujer ve a un hombre como alguien único y muy distinto a los demás, y se sienten enamoradas de él. De todas formas, son excepciones, y se dan generalmente cuando ella sabe que él no quiere avanzar.

Si una mujer receptiva detecta que la deseamos, pero no avanzamos por miedo a demostrar nuestros deseos sexuales, eventualmente nos verá como necesitados y poco atractivos, por lo que tenderá a volverse neutra o no receptiva. En muchos casos, terminan categorizando a esos hombres en “zona de amigos”.

Una queja frecuente entre las mujeres es que los hombres no captan sus señales. Ellas creen ser obvias con determinadas señales y para nosotros no lo son.

Vemos entonces cuáles son los IDIs más comunes que nos permitirán identificar a una mujer receptiva:

1.      Reinicia la conversación siempre que dejamos de hablar.

2.      Se toca constantemente el pelo (se peina para nosotros o para ver si la miramos).

3.      Nos devuelve la mirada repetidamente

4.      Nos toca o devuelve un toque.

5.      Si el contacto visual sucede a distancia, ella lo mantiene por unos segundos.

6.      Nos sonríe.

7.      Nos pide fuego, nos pregunta la hora, o de alguna forma inicia una conversación.

8.      Pregunta por nuestro nombre, edad, nacionalidad, etc.

9.      Nos hace un halago.

10.   Pregunta si tenemos novia.

La mujer neutral

Podríamos decir que una mujer es neutral cuando le gustamos un poco, pero no lo suficiente como para que invierta espontáneamente en nosotros. No nos van a rechazar pero tampoco van a avanzar recíprocamente. Tienden a ponerse en un estado más bien pasivo.

Puede que esta categoría sea la más difícil de entender para los hombres ya que generalmente tendemos a saber rápidamente si alguien nos interesa o no. Sin embargo no es del mismo modo para una mujer, ya que tiende a evaluar distintos factores para estar con alguien. Eso no significa que no puedan sentir atracción inmediatamente, sí lo hacen, pero no siempre.

gg61929138

La mejor estrategia para lograr que una mujer pase de un interés neutral a uno receptivo es polarizar y tener una actitud activa sin mostrarse necesitado. Ya sea flirteando, mostrando interés sexual, invitándola a salir, etc. Si uno las deja de lado y espera a que ellas vuelvan a abrir la interacción, lo más probable es que terminen en no receptivas. Muchas de las neutrales terminan cayendo en zona de amigos. Nuestra capacidad de convertir a una neutral en receptiva determina el nivel de nuestro juego.

En este tipo de categoría puede que recibamos falsos indicadores de interés, aunque no es lo más común. Estos podrían ser para darle celos a otra persona o simplemente divertirse. Quizás ella hace un falso IDI para probarnos, pero el hecho de hacerlo ya muestra algo de interés, ya que desea saber si somos genuinos.

Lo mejor en estos casos es confiar en nuestra intuición. Si de alguna forma, uno intuye o percibe que ella siente atracción, lo más probable es que así sea. Y si dudamos, aun así conviene arriesgar: quizás el éxito depende de como lo hagamos pero de todas formas si nos rechaza, ganaremos una experiencia nueva.

La mujer no receptiva

Las mujeres no receptivas son aquellas que no están interesadas en nosotros ni disponibles para una relación romántica o sexual. No son reciprocas para invertir emocionalmente y no demuestran interés.

Una mujer puede no ser receptiva por varias razones:

1.      Uno se muestra muy necesitado o invierte demasiado en ella.

2.      Existe mucha fricción o proyección.

3.      Ella no está buscando una relación

4.      No somos su tipo de hombre.

5.      Tiene novio o está casada.

6.      Estamos en Zona de Amigos.

man-approaching-woman-300x300

Hay poco que se pueda hacer con una mujer en esta categoría. Lo mejor es dejarlas de lado y no dar más signos de interés. Si ella resulta estar realmente interesada va a reiniciar la conversación, aunque eso se da en la minoría de los casos. En situaciones como esta, cuanto más invirtamos, menores van a ser las posibilidades de éxito.

En mi juego, si ella me dice que tiene novio y no está interesada, me da igual si es verdad o me está mintiendo, la dejo de lado. Distinto es si sé que está bromeando o si me lo dice después de haber estado con ella. Si una mujer nos dice que está de novia después de estar, generalmente es porque está pidiendo discreción. Personalmente, no avanzo sobre mujeres que están en pareja, principalmente porque no me interesa arruinar una relación. Distinto es si ella avanza, si esto sucede es generalmente porque ella no está feliz en pareja. Por otro lado, si una mujer nos coloca en Zona de Amigos, diría que son pocas las posibilidades de salir de ahí.

Por tanto, si detectan que una mujer no está siendo receptiva, lo mejor es no perder tiempo: seguir adelante, hablar con la chica de al lado, o por qué no, con su hermana

* Adaptado del libro Seductor Infalible de Germán Muhlenberg con la autorización de Dibuks Ediciones. Los primeros capítulos pueden descargarse gratis de la web la editorial (click aquí).

tapa_seductor_chica