La dama de negro con Gianola y Scarpino

#VeranoMDQ
Por: Jorge Moya

Mar del Plata ya está en plena temporada teatral. En esta primera semana de enero habrán estrenado toda la cartelera disponible y amplia para los gustos del público.

En esta ocasión les quiero recomendar una muy buena pieza: LA DAMA DE NEGRO, protagonizada por FABIAN GIANOLA y NICOLÁS SCARPINO. Dos actores completos y versátiles, con una muy buena química entre ellos, ofrecen al público una hora y media de buen teatro

Esta obra, basada en un texto de Susan Hill, fue adaptada al teatro por Stephen Mallatratt. Se estrena por primera vez en Argentina pero viene cosechando éxitos mundiales en más de 30 países, desde hace 25 años ininterrumpidos en cartel en la ciudad de Londres, además de 17 años en México y 11 en Madrid.

Y aquí, con una estupenda producción, Javier Faroni la ha presentado en la ciudad de Mar del Plata con notable éxito y convocatoria.

Fabian Gianola está muy bien en su papel. Histriónico, cómico y se mantiene en el escenario toda la obra, igual que Scarpino, con desenvoltura, carisma y sencillez.


Nicolas Scarpino compone 7 personajes, cada uno con precisión y solidez visible y más que aplaudible. Si bien La Dama de Negro es una comedia drámatica con mucho suspenso, terror y humor, y esta conformada y muy bien dirigida por Manuel Gonzalez Gil, poniendo a las dos figuras en relieve, es Nicolas Scarpino quien despliega en el escenario, una de las mejores actuaciones masculinas de esta temporada.

Cabe destacar la precisa escenografía de Jorge Ferrari, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Pedro Battaglia y sobretodo, el estupendo trabajo de Juan Manuel Lascano en el diseño de sonido, convirtiendo a éste en una llave maestra para el desenvolvimiento de las brillantes actuaciones y para que esta obra sea una de las piezas de mejor factura artística de la temporada.

No quiero contarles el argumento, aunque muchos ya lo conocen hasta por su versión cinematográfica, aunque la recomendación de esta obra boca a boca está funcionando como los dioses por aquí. Solo les digo que es ¡Muy Buena! El miedo, la risa, la historia, las actuaciones y la excelente producción, logran que La Dama de Negro sea una de las preferencias del público que en esta ciudad quiere asistir a ver  muy buen teatro.

De Jueves a Domingos 21.30 hs
Teatro Güemes, Mar del Plata.