Las tres obras más vistas este verano

#VeranoMDQ
Por: Jorge Moya

Con  seis tormentas desde Diciembre a la fecha y tres con inesperada caída de granizo, más el otoño casi instalado adelantadamente, al igual que el periodo escolar en el país, va terminando la temporada teatral en la ciudad de Mar del Plata.

Con más de 250 espectáculos en cartel, entre nacionales, locales y alternativos con una sola actuación semanal, Mar del Plata una vez más se ha caracterizado por ser la plaza con más oferta artística en todo el país.


En primer lugar, habiendo tenido que agregar funciones tres veces por semana y con el cartel de localidades agotadas, por segundo año lidera el Ranking la estupenda comedia TOC-TOC, dirigida por Lia Jelin y protagonizada por Mauricio Dayud, Maria Florentino, Daniel Casablanca, Melina Petriella , Eugenia Guerty y Diego Gentile. Un fenómeno no solo de taquilla, una excelente comedia que mantiene al público entretenido desde el principio al final (se ha comprobado que cada 15 segundos durante todo el transcurso de la obra se escuchan risas y carcajadas). Además, el fenómeno incluye el pacto implícito en la recomendación boca a boca de la gente que no revela el increíble y asombroso final de esta genial historia, que ya tiene asegurada su continuidad en Buenos Aires desde Abril, y contrato nuevamente para Mar del Plata 2014.

En segundo lugar se ubica ESCANDALOSAS, con Carmen Barbieri, Moria Casán, Beto Cesar, las hermanas Xipolitaquis, Federico Bal,  Martin Sipicki (Revelación Masculina de la temporada en los Premios Estrella de Mar) Julian Labruna, Gisella Lepio, Mariana Yacazzio, Gustavo Monje y un estupendo ballet dirigido por el primer bailarin Leandro Angelo.

Esta primera revista creada y dirigida por Carmen Barbieri, ha sido sin lugar a dudas un acierto, un logro personal importante de la artista, que ya tiene contrato firmado para volver el año entrante, nuevamente junto a Moria (dupla probada y exitosa) con una propuesta que ya se comenta, será aún superior, en producción y cantidad de artistas en su elenco.

En tercer lugar, un batacazo! El de la actriz, cantante e imitadora Fátima Florez, (la mejor actuación cómica de la temporada para los Estrella de Mar) , quien, con dirección de Norberto Marcos y producción de Javier Faroni (Mejor productor artístico por este music hall , también por Escandalosas y La Dama de Negro), junto a un estupendo grupo de actores y cantantes del cual se destacan Alejandro Dambrosio, Diego Restivo y Gliceria Ibarra, más un cuerpo de baile impecable dirigidos por Kique Sapia, ha logrado, en este, su primer espectáculo “FATIMA FLOREZ es UNICA” el apoyo masivo del público  y el elogio de la prensa especializada en conjunto.

Van apagándose las luces poco a poco, varios espectáculos quedan en cartel durante Marzo y hasta Semana Santa inclusive, y esos datos serán los próximos que informará este cronista. Una temporada donde las palabras  “Rara”  y “Floja” fueron las más escuchadas. Sin embargo, seguramente, para estos tres elencos, la temporada, sin duda, ha sido estupenda!