Una Copa “Total”mente Sudamericana

#MarketingDeportivo

Total, una de las compañías integradas más grandes de petróleo y gas en el mundo, anunció que es el nuevo patrocinador oficial de la Copa Sudamericana durante los próximos dos años. El nombre oficial de la competición de ahora en adelante será Copa Total Sudamericana.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos a uno de los más prestigiosos torneos de fútbol del mundo. No cabe duda de que nos permitirá cumplir con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca Total en América Latina”, afirmó Pierre-Yves Sachet, Director de Total Marketing & Services en Américas. “La Copa Sudamericana es, de hecho, una oportunidad única para aprovechar la pasión de América Latina por el fútbol con el fin de llegar a un público consumidor más amplio. Vamos a demostrar aún más nuestra experiencia y la calidad de nuestros productos, especialmente en el área de lubricantes”, agregó el ejecutivo.

Reconocido mundialmente por su participación en los deportes motores, Total ha tomado una dirección completamente distinta en América del Sur. “Al igual que la energía, el fútbol es realmente parte de la vida cotidiana de las personas. Hay muchas razones para que la gente se sienta más cerca de nuestros valores compartidos como son la experiencia, el rendimiento y la pasión”, añadió Sachet. Y aseguró: “Queremos trabajar estrechamente con la Confederación Sudamericana de Fútbol, los equipos y las hinchadas para promover lo que hace Total en América Latina.”

Foto 3

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, comentó que “estamos orgullosos de que una compañía del tamaño y el reconocimiento como es Total esté patrocinando esta competencia. Nos es grato anunciar que la Copa se llamará desde ahora Copa Total Sudamericana, y nos gustaría también agradecer a Total por sumarse a este desafío.”

El acuerdo refuerza el compromiso continuo de Total para elevar el perfil de la marca en la región, y también forma parte de la estrategia de la marca por apoyar los deportes competitivos. Total mantendrá su presencia en la Fórmula 1 junto al Infiniti Red Bull Racing, actual tricampeón mundial de la categoría, y a la escudería Lotus Renault, además de seguir patrocinando al equipo Citroën Total Abu Dhabi Team en el Campeonato del Mundo de Rally. El Grupo Total también patrocina el Rally Dakar, algo que ha mantenido durante más de 20 años.

 

Print

 

Sin embargo, ésta no es la primera vez  que Total se aventura en el mundo del fútbol. Total es el patrocinador oficial del club argentino Boca Juniors desde hace más de cuatro años, llevando su logo en la manga de la camiseta. A partir de este año, Total también patrocina al Club América de México. “Después de ver excelentes resultados para la marca en Boca Juniors y en el Club América, estamos ampliando nuestra presencia en el fútbol”, señaló Sachet. “La Copa Sudamericana es un evento popular, y estamos dispuestos a profundizar en este desafío para que esta asociación sea exitosa”, concluyó afirmando el director de marketing y servicios en América de la firma francesa.

Total es una de las más grandes empresas integradas de petróleo y gas en el mundo, con actividades en más de 130 países. Pero el Grupo es también un jugador de primera fila en químicos. Sus 97.000 empleados ponen su experiencia al servicio de cada parte de la industria -la exploración y producción de petróleo y gas natural, refinación y marketing, nuevas energías, el comercio y los productos químicos.

Foto 2