Un posgrado con el mejor marketing deportivo

#MarketingDeportivo

El fenómeno deportivo presenta en la actualidad un creciente nivel de complejidad, que determina la necesidad de que las instituciones deportivas, sus dirigentes y organizadores de eventos deportivos posean un nivel de conocimiento multidisciplinario que les otorgue herramientas para la correcta y eficaz administración de los clubes y eventos.

El Programa de la UCA-FIFA-CIES brinda todas las herramientas para un mejor manejo de las instituciones y eventos deportivos, y es el único que cuenta con el apoyo de la FIFA en Argentina.

Ya se encuentra abierta la inscripción para la 11º edición del programa de “Derecho y Management del Deporte”,  que se dictará los días lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hora argentina en las instalaciones de Posgrado de la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicadas en la Avenida Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

El contenido del Programa contempla los módulos de Marketing y Patrocinio Deportivo, Derecho Deportivo, Comunicación en el Deporte, Administración de Instituciones Deportivas, Finanzas y Deporte y Organización de Eventos Deportivos.

UCA FIFA CIES 1

El Programa a través de sus contenidos y con un método dinámico y práctico de enseñanza está orientado a la capacitación de los dirigentes deportivos o de cualquier persona vinculada con la administración de instituciones deportivas, el mundo del deporte en general, o a la capacitación de profesionales de cualquier ámbito (abogados, licenciados en economía, administración, comunicación, finanzas, marketing, periodistas, profesores de educación física).

Todo aquel que quiera lograr su inserción en la dirigencia deportiva, o mejorar los niveles de asesoramiento profesional a las instituciones deportivas, puede inscribirse en el Posgrado. Participarán como disertantes destacadas figuras del deporte nacional e internacional. Las vacantes son limitadas.

El Programa UCA/FIFA-CIES es fruto de la alianza que firmaron la UCA y el CIES en la sede de la FIFA en Zurich. Un acuerdo que permitió organizar el Primer Programa de Gestión del Deporte FIFA/CIES. Hoy, después de 11 años, ha reunido a más de 280 alumnos procedentes no sólo de Argentina, sino también de Italia, España, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y México. Esto prueba la excelente reputación que ha sabido labrarse en el mundo deportivo sudamericano.

El Programa permite a personas de diferentes ámbitos profesionales y deportivos familiarizarse con herramientas modernas de gestión en áreas clave como la mercadotecnia, el patrocinio, el derecho, la gestión de empresas, la comunicación, las finanzas y la organización de eventos.

Para informes e inscripción los interesados deben comunicarse con el Sr. Sebastián Colman por e-mail a: sebastian_colman@uca.edu.ar, por teléfono al (0054-11) 4338-0819 o visitar el sitio web http://cies-uni.org/en/argentina

 

ACERCA DEL CIES

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) fue creado en 1995 como una fundación de derecho suizo. El CIES tiene su sede en el Palacion DuPeyrou de Neuchätel, en Suiza. Esta fundación responde al esfuerzo del Sr. Joseph Sepp Blatter, actual presidente de la FIFA y artífice de la creación del CIES, que deseaba lograr el acercamiento entre el mundo del deporte y el académico.

 

EL PROGRAMA CUENTA ADEMÁS CON EL AUSPICIO DEL OBSERVATORIO DEL DEPORTE

El Observatorio del Deporte, fundado en el año 2005, cuenta con el auspicio del Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES) y de la FIFA. Busca mostrar los ingredientes más importantes del espectáculo futbolístico y del deporte en general, teniendo en cuenta a los actores sociales más representativos y sus respectivas relaciones: clubes, Estado (legislación), jugadores, representantes, etc. A lo largo de los años se ha convertido en un referente en el mundo de los deportes de Argentina.

MESSI HERBALIFE