Racing, una Academia de Dirigentes

#MarketingDeportivo

Con muchos aplausos y alegría, el primer ciclo de la Academia de Dirigentes que organizó Racing concluyó de manera exitosa. La iniciativa, que apunta a promover la capacitación de socios y de hinchas en la gestión del club, se desarrolló a lo largo de dos meses y abarcó muchos de los temas que hacen al día a día de Racing.

Tal fue la satisfacción de los participantes que el objetivo será repetir la secuencia del curso a partir de septiembre, con el objetivo de estimular aún más la formación de los futuros dirigentes de la institución.

A diferencia de los encuentros anteriores, que tuvieron lugar en el Colegio Racing Club, la última jornada se realizó en la Casa Tita Mattiussi porque el tema fue el fútbol amateur. En esta ocasión los expositores fueron Ignacio Santos, integrante del Departamento de Fútbol Amateur, y Claudio Vivas, ex entrenador del equipo académico y actual director técnico del conjunto nacional chileno Sub 20.

RACING ACADEMIA DE DIRIGENTES

Luego de las charlas se llevó a cabo la entrega de diplomas, que estuvo a cargo de Víctor Blanco y Gustavo Ledebur. Ambos miembros de la Comisión Directiva del club de Avellaneda tomaron la palabra y ratificaron su apoyo a la iniciativa.

La lista de egresados de la primera edición de la Academia de Dirigentes está compuesta por Adrián Fernández, Adrián Tevere, Alejandro Fusario, Alex Caniza, Alfredo Gradassi, Benito de Miguel, Claudio Rial Precedo, Claudio Velo, Daniel Rosello, Daniel Spangaro, Diego Otano, Diego Gaido, Federico Couso, Federico Suárez, Francisco Hidalgo, Gerardo González, Gonzalo Michelín, Graciela Masicoff y Héctor Illan.

La nómina de egresados se completa con Hernán Martínez Escudero, Horacio Santos, Ignacio Scarcia, Ignacio Schcolnik, Juan Brignone, Juan Manuel Jesús Torres, Juan Pablo Mazzeo, Mariano Cúneo Libarona, Mariano Gómez, Matías Colombo, Matías De Francesco, Mauro Ruiz, Maximiliano Torrado, Maximiliano Trombetta, Miguel Gabian, Oscar Ruggiero, Ricardo Delgado, Roberto Martínez Álvarez y Sebastián Tesler.