La NBA cambia de gaseosa

#MarketingDeportivo

El fabricante de refrescos PepsiCo asumirá los derechos de patrocinio de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, poniendo fin a una asociación de 28 años del torneo con Coca-Cola.

A partir de la próxima temporada (2015-16), PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de básquetbol de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional, indicaron en un comunicado conjunto la compañía y la asociación deportiva.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial en Estados Unidos desde 1994, según el sitio web de la compañía.

El nuevo acuerdo involucrará a las gaseosas de PepsiCo, al igual que a sus marcas Aquafina, Lipton Brisk, Dorito y Ruffles. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA.

La compañía ampliará también el programa de 3 contra 3 de la NBA con nuevas actividades para los aficionados y la comunidad, indicó PepsiCo.

“Hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global (con la NBA) al final de la temporada 2014/2015″, dijo por su parte una vocera de Coca-Cola en un correo electrónico.

Pepsi_Center_interior

Sin embargo, Coca-Cola continuará su relación con sedes, equipos y jugadores de forma individual, según la responsable de prensa de la firma con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta.

El nuevo acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, informó con anterioridad la prestigiosa revista de negocios Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi Holding Corp., el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había sellado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local, la MLS, y que será la bebida patrocinadora oficial para los partidos que disputen en suelo estadounidense las selecciones nacionales de Estados Unidos y México.

PepsiCo ha tenido acuerdos de patrocinio con la MLS desde su temporada inaugural en 1996.

Fuente: Reuters