¿Emirates vuelve con la FIFA?

#MarketingDeportivo

La aerolínea Emirates estaría interesada en renovar su acuerdo para patrocinar la Copa del Mundo de la FIFA una vez que se haya aclarado el escándalo de corrupción que afecta a la institución rectora del fútbol mundial, según reveló el presidente de la compañía.

Emirates decidió en 2014 no renovar su contrato de patrocinio del Mundial, argumentando que el acuerdo no cumplía con sus expectativas.

“Muchas de las cosas que no cumplían con nuestras expectativas se han explicado por lo que se ha revelado”, afirmó Tim Clark ante periodistas durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció menos de una semana después que la policía suiza llevara a cabo una redada en un hotel de lujo en Zurich y arrestase a varios funcionarios de alto rango del organismo, acusados de corrupción por fiscales estadounidenses.

EMIRATES FIFA

“Estoy muy contento que nuestro nombre no estuviera asociado con ellos en este momento”, dijo Clark.

El ejecutivo explicó que no renovar el contrato había sido una decisión difícil para Emirates, que tiene otros acuerdos de patrocinio de alto nivel en el mundo del fútbol, como los que la vinculan con clubes como el Arsenal, el AC Milan o el Paris Saint Germain.

Sin embargo, el CEO de la firma con sede en Dubai señaló que la empresa a su cargo estaría interesada en patrocinar de nuevo el torneo.

“Me gustaría pensar que cuando todo esté aclarado podremos volver, porque es genial para nosotros, estamos muy orientados al fútbol”, manifestó Clark.

Fuente: Reuters