La Publicidad Digital, cada vez más atractiva para Marcas y Empresas

#MarketingOnline

Tradicionalmente y desde hace más de un siglo, la publicidad ha sido “el hábitat” para que marcas y empresas puedan promocionar sus productos y servicios, creando mensajes con el objetivo de persuadir a potenciales consumidores para que compren lo que ellos venden.

En contextos cada vez más dinámicos y competitivos, en algunos casos turbulentos y en situaciones de “crisis”, las necesidades de los clientes han cambiado, y ese cambio es inducido, en gran parte, por la velocidad en la que se mueven las cosas hoy en día, y no solo esto se simplifica en la tecnología.

Estas necesidades, que no son justamente las genéricas (las que satisface el producto), sino aquellas que el consumidor puede percibir también como importantes en lo que un producto también les ofrece, están en constante recepción de mensajes, y hoy más que nunca en que las conversaciones están en Internet, muchas marcas ha entendido que éste es “el medio” para llegar a su público objetivo.

La publicidad tradicional ya no es tan eficiente para promocionar nuestro producto, y menos aún para crear una relación con nuestra audiencia. Sin embargo, la Publicidad Digital, más económica (por ahora), más dinámica, más específica, más efectiva en el proceso de segmentación, con modelos de precios que han revolucionado la forma de pagar (Costo por click o por objetivo en algunas plataformas), es cada vez más atractiva para marcas que disponen de presupuestos cada vez mas holgados para invertir en esta industria.

Las estadísticas hablan por su cuenta, pero sin entrar en ellas, sea cual sea la región que vayamos a analizar, cada día tiene más usuarios conectados a internet (sea cual sea el dispositivo) lo que para las marcas son un potencial nuevo consumidor.
Publicidades en buscadores y de display en medios digitales seguirán creciendo su participación en la torta, pero la tasa más alta será en dispositivos móviles mientras sigan su increíble incremento en usuarios.

En un escenario donde el consumo de contenidos digitales aumenta, y el consumo de televisión, radio y papel decrece; este escenario nos permite pensar que marcas y empresas invertirán cada vez más recursos en publicidad digital, sea cual sea el objetivo que necesiten cumplir.