Atención al cliente, una ventaja competitiva

#Marketing

Desde hace algún tiempo las empresas de nivel global y algunas pequeñas empresas de cada lugar se fueron dando cuenta que la experiencia del cliente, desde el momento que nos busca, hasta que obtiene el producto y la fidelización que se da luego, dejo de ser un gasto para convertirse en una inversión.

 

starbucks

Una de las empresas que mejor experiencia le brinda al cliente es Starbucks, lejos está de ser un producto, un café. Desde la colocación de sus muebles, como su decoración hasta la atención en el punto de venta esta predeterminado por la marca para brindar esa experiencia única.

El CEO de Starbucks, quiso abrir un negocio en el que las personas se reunieran, o que pasaran el tiempo entre el trabajo y la casa. Este concepto de un “tercer lugar” es una de las estrategias de marketing mas importantes de la empresa.

Cuando los clientes de Starbucks logran experimentar la sensación de pertenencia con la marca, sus tiendas pasan a ser un refugio, un parate de las preocupaciones de afuera, que les permita reunirse con sus amigos y pasar un rato agradable.