Instagram, nueva plataforma para el e-commerce

#Marketing

Instagram, la red social propiedad de Facebook, ha ganado popularidad en los últimos meses, y ya no es extraño encontrar a las principales marcas en esta plataforma. Para quienes no conocen esta red por definición una red sociales de imágenes, a las cuales los usuarios pueden poner “Like” o comentar fotos de otras personas.

instagram-business-ecommerce

Las marcas con mayor participación son del rubro moda y son las que marcan las tendencias para el resto. Estas marcas han conseguido un gran éxito en la cantidad de seguidores con las que cuentan, y tienen un desafio, transformar los “Likes” en compras.

Una de las marcas que ya esta trabajando en esto es Quartz, usando la herramienta de Hashtags, cada vez que ellos publican con #instakors en una de sus fotos y un usuario le da Like, le llega al instante un mail a su cuenta con un link donde comprar el producto en su tienda online.

Este tipo de estrategias la utilizan varias marcas pioneras en el tema de las nuevas herramientas, incluyendo el e-mail marketing, mensajes a través de facebook y ofertas personalizadas llegan a los usuarios uno a uno, conociendo a las personas no a través de un numero, sino por sus gustos y preferencias.