Anuncios en YouTube

#Marketing

El consumo de vídeos online ha estado en constante crecimiento, y una de las plataformas mas utilizada es YouTube. Si lo has utilizado sabes que es y como funciona, para el que no, YouTube es un servicio que permite al usuario subir y compartir vídeos de manera rápida y sin complicaciones.

youtube_video

Una de las maneras que tiene Youtube para ser un negocio rentable es a través de la publicidad, la misma se realiza mediante banners de diferentes medidas y ubicación dentro del sitio, como también con anuncios pre-visualización. Los mismos son en contenido de vídeo y permiten a los anunciantes aprovechar algunos segundos antes de reproducir el contenido buscado.

El problema que no a todos nos interesan los anuncios que nos obligan a ver antes de un vídeo, tanto es así que solo se ven 1 de cada 5 anuncios que aparecen en pantalla. Este es incluso la mayor queja que tiene la empresa por parte de los usuarios, que se sienten invadidos por este tipo de publicidad.

Dentro de los anuncios mas vistos encontramos empresas como Nike, Budweiser, Duracell. Estos tienen características en común. Por ejemplo los anuncios mas reproducidos son aquellos que cuentan una historia, donde el usuario es “atrapado” y pasa a interiorizarse en lo que sucede dentro del mismo.

No se trata de vender un producto y hacerlo de la manera que lo vienen haciendo durante años, se trata de crear algo diferente, especial, y original, para este tipo de usuarios y contenidos, cada empresa a su manera esta comenzando a crear anuncios con equipos específicos en este tipo de herramientas y tecnologías.