Las marcas que mas crecen en Argentina

No es novedad que las empresas se enfocan cada día mas en el conocimiento que tiene el publico sobre su marca. En Argentina, como en el resto del mundo, aquellos que supieron definir sus campañas de branding de manera correcta ven sus beneficios reflejados en las encuestas.

word cloud - branding

Dentro de las marcas que más crecen en el mercado local son la de la cerveza Brahma, la de carnes congeladas Swift, los jugos Baggio, y los productos de cuidado personal de Dove y Sedal.

Esto lo confirmo el último informe de la consultora de investigación de mercado Kantar Worldpanel, que indica además que, dentro del “top 10″ de las que más crecen en el país, la firma de belleza Natura y los alimentos Lucchetti son las dos que más evolucionan.

Si nos situamos en Latinoamérica, Tang y Pepsi son las que más crecen dentro de las 10 primeras marcas. Tang llega al 62% de los hogares y es adquirida en promedio nueve veces al año, mientras que Pepsi, con un 45% de adeptos, tiene una frecuencia de compra de casi una vez al mes.

Una de las medidas que se utiliza para medir el conocimiento de marca es el CRP (Consumer reach point). En este punto, Dove se destacó tanto en Latinoamérica como globalmente gracias a su planificación e inversión en branding.

Por su parte, los productos de higiene Lifebuoy son los que que más ascienden a nivel global, con un crecimiento de su CRP de un 7%. Es una de las 10 marcas que más avanza a nivel global, y el “top 3″ lo lideran Downy, Vim y Sedal.

En estos ultimo años las empresas han comenzado a prestar mas atención a lo que el consumidor entiende por su marca, sus puntos positivos y sus puntos negativos en la mente del consumidor. Estas encuestas son un incentivo para aquellos equipos de branding que están enfocados en hacer crecer su marca.

ePlannerGolf la red social dedicada al Golf

ePlannerGolf nace con el objetivo de ser una plataforma social donde jugadores, clubes y empresas convergen en un mismo lugar. Un espacio donde el Golf, los negocios y los contactos se unen en una red que promueve y alimenta este deporte.

1af9a5a

ePlannerGolf es la primer plataforma social dedicada íntegramente para los amantes del golf que pretende facilitar las relaciones entre golfistas, generar sinergias profesionales y empresariales, proporcionar los recursos y canales adecuados tanto a empresas como a clubes, con el objetivo de fomentar y promocionar el deporte.

Diego Peñas, fundador y Director de Negocio declara:“Nuestro objetivo es que ePlannerGolf se posicione como una de las redes sociales referentes a nivel internacional dentro de la comunidad de Golf”

Esta plataforma funciona como canal de marketing para los clubes aportando a éstos enormes ventajas relacionadas con sus suscriptores y prescriptores. En el caso de las empresas, ePlannerGolf se transforma en un magnífico recurso para localizar a su público objetivo dónde posicionar marca, conocer el alcance de sus acciones y ampliar el mercado a través del perfil de los jugadores.

 

Los runners ya tienen su tarjeta

Banco Provincia lanzó Provincia Avanza, la única tarjeta de crédito de Argentina destinada a los corredores, presentándole especial atención a un segmento de la población que cada año.

20150611-provincia-avanza-la-primera-tarjeta-para-el-corredor

No es novedad que el running cada vez suma más adeptos entre sus filas, cada año las inscripciones en las competencias aumentan y hay mas gente practicando este deporte diariamente.

A partir de este año, el Banco Provincia lanzo un nuevo plástico que ya pueden solicitar los clientes de la entidad, ofrece descuentos de hasta el 40% en inscripción a carreras y casas de deportes.

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia comunicaba, “Nuestra meta es acompañar con beneficios el esfuerzo de todos aquellos que apuestan a una mejor calidad de vida. Queremos integrarnos y apoyar el fenomenal crecimiento del running en el país”.

 

 

El packaging como herramienta publicitaria: Amazon

Cuando el packaging deja de ser una simple caja donde guardamos nuestro producto, es donde la creatividad y las nuevas ideas entran en juego. En este caso, Amazon se une con los Minions, quienes lanzan su nueva película.

 

El packaging es la primer relación que tienen los consumidores con los productos, en algunos casos como en los supermercados, es quizás quien mas protagonismo tenga a la hora de la decisión de compra. Incluso dentro del packaging podemos ver los resultados de cientos de estudios sobre el neuromarketing.

Hoy en día, con las compras online creciendo día a día a nivel mundial, el packaging es lo primero que ven, lo primero que tocan, y es por esto que las empresas tienen que tener especial cuidado. Amazon lo entendió, desde hace tiempo.

Hoy intenta ir mas allá, busca convertir esta soporte en un anuncio que llegue de manera directa a los consumidores. En este caso, Amazon cerro un acuerdo con Universal Studios para llevar a los personajes del próximo estreno “Minions” a todas las cajas que envía Amazon por el mundo.

Pero esto no se queda en un dibujo sobre una caja, sino que va mas allá, con una dirección de una tienda especial creada por Amazon donde se puede encontrar merchandising de la nueva película.

Microsoft Cloud y el Real Madrid

No es nueva la asociación de las empresas dedicadas a la tecnología, y el deporte. Una y otra se complementan mutuamente para llegar al publico. La tecnología le brinda nuevos medios a los clubes para alcanzar a sus fans. Es este el caso de la plataforma Microsoft Cloud, en asociación con el Real Madrid.

RealMadrid

La nueva plataforma de Microsoft, Cloud, permitira el acceso On Demand a una serie de recursos como redes, aplicaciones, servidores, sistemas de almacenamiento,que pueden ser rápidamente aprovisionados y puestos en funcionamiento con un mínimo esfuerzo. Este servicio todavía no esta disponible en el mercado, y se estima que su lanzamiento sera como mínimo, dentro de algunos meses.

Una de las formas de darlo a conocer, es utilizando la imagen del Real Madrid, uno de los clubes mas importantes de España y el Mundo. En el spot podemos ver la nueva plataforma ayudara al Real a llegar a todos los fans que posee alrededor del mundo, en tal solo un click, y practicamente en tiempo real.

Sin dudas el presente, y el futuro, esta en los dispositivos móviles y en que forma podemos llegar a los usuarios de la manera mas personalizada y con mayor rapidez.Esta herramienta, si logran desarrollarla de manera correcta sera un gran paso para la gente de Microsft en función a este objetivo.

La Martina se introduce en el mundo digital

Con un nuevo sitio web, disponible en 5 idiomas y una nueva plataforma E-Commerce La Martina se mete de lleno en el mundo digital. La próxima acción es comenzar a unificar las redes sociales, y coordinar un plan que abarque todas de manera conjunta.

lamartina

 La Martina comenzó una transformación hacia una nueva etapa de la compañía: la digitalización de la marca. Como punto de partida, La Martina lanzó su nueva página web: www.lamartina.com

La página de inicio sumerge al usuario en la identidad de la marca donde aparecen dos videos representativos que la describen integralmente, por un lado, situaciones de juego protagonizadas por los embajadores de la marca y por el otro, la esencia de la marca en lo relacionado a la moda, a sus cobrandings y eventos sociales.

El principal propósito de esta innovación tecnológica es que el seguidor de la marca pueda tener una experiencia digital integral desde cualquier dispositivo, la página web está destinada para ser visitada desde cualquier plataforma. La Martina es sinónimo de “empresa familiar que combina tendencias innovadoras y tradición del polo argentina”; su página web acerca al consumidor a conocer de lleno esta atmósfera desde cualquier punto y en toda situación.

El nuevo sitio web también incluirá una plataforma de e-commerce, la cual se centra en la venta de exclusivos productos que representan la identidad de marca. Este proyecto impulsado por La Martina tiene como objetivo reforzar la coherencia y la identidad de la compañía en el mundo mediante las interacciones virtuales con los clientes.

Este avance digital es el primer paso de un proceso en el cual La Martina innovará en diferentes medios y redes sociales. En esta nueva plataforma, la marca difundirá las copas de polo que se juegan en todo el mundo, al igual que noticias sobre nuestros embajadores, tendencias relacionadas al polo style y novedades sobre el equipamiento técnico propio de la marca. Estos son los diferentes ángulos que aspiró el fundador de la marca Lando Simonetti hace 30 años desde las raíces de La Martina, combinando el mundo del polo y su lifestyle.

En el 2015 los jugadores de Boca atienden el telefono

Los hinchas de Boca que llamen al club a partir de ahora serán atendidos por los jugadores y el entrenador. ”Hola, soy el Vasco Arruabarrena, y te comunicaste con el Club Atlético Boca Juniors, el mejor club del mundo. Si conoces el interno…”, dice el técnico en el mensaje grabado para los conmutadores del club.

bocatelefonojugadores

La iniciativa del club fue seguida por la buena predisposición de los jugadores, que grabaron diferentes mensajes, ya que todos los meses irán cambiando la frase. Hay dos versiones más. ”Te comunicaste con el club con la mejor hinchada del mundo” y con ”el Rey Mundial de Clubes”.

Agustín Orion, Fernando Gago, Juan Forlín, Emanuel Insúa, Nicolás Colazo, Leandro Marín y Cristian Erbes participaron de la grabación. Entre risas y bromas grabaron las diferentes frases para recibir al hincha o al socio cada vez que llame al club.

Los más jóvenes tuvieron que repetir varias veces la grabación debido a las tentadas y las constantes bromas. El primero en romper el hielo fue el “Vasco” Arruabarrena que no se inhibió ante sus jugadores y les dio “permiso” para que estén en la grabación.

Mira la grabacion, https://www.youtube.com/watch?v=XpQM71JiDzA

El futuro de la televisión, 6 tendencias.

Ver la televisión ya no es necesariamente solo ver la televisión. Sentarse en el sillón prender la tele y mirar la programación que nos imponen esta comenzando a quedar en el pasado mientras que el tiempo que dedicamos a otros dispositivos conectados a Internet esta en aumento. Plataformas como Netflix que nos permiten elegir lo que vemos cuando lo deseamos están ganando terreno.

netflix-platforms-640

 

En estos últimos años se ha dado un cambio en la forma en que consumimos la television, podemos agrupar 6 tendencias entre las mas importantes:

  • Atención dividida en múltiples pantallas. El consumidor no esta solo frente a la pantalla, es comun que cada uno tenga otro dispositivo ya sea una notebook o su teléfono celular.
  • Televisión en Streaming de calidad. El usuario reclama que los contenidos que pueda ver cuando el quiera tengan la misma calidad que aquellos que la programación le impone, y esto sera un reto para los nuevos servicios de streaming.
  • La “nube” como nueva herramienta de contenidos, personalizable para cada usuario.
  • Se necesitan nuevas formas de medir la audiencia.¿Si ya no están consumiendo la TV como antes, porque seguir midiendo de la misma manera?
  • La compra de anuncios en TV se podrá hacer mas segmentada y con mayor precisión de los momentos en que se publicite, por esto el anunciante tendrá mayor control sobre el mismo.
  • Experiencia personal. Si cada usuario puede elegir que quiere ver y cuando lo quiere ver, las productoras y los servicios de streaming podrán crear contenidos para cada uno de estos, haciendo del servicio una experiencia única para cada consumidor.

Anuncios en YouTube

El consumo de vídeos online ha estado en constante crecimiento, y una de las plataformas mas utilizada es YouTube. Si lo has utilizado sabes que es y como funciona, para el que no, YouTube es un servicio que permite al usuario subir y compartir vídeos de manera rápida y sin complicaciones.

youtube_video

Una de las maneras que tiene Youtube para ser un negocio rentable es a través de la publicidad, la misma se realiza mediante banners de diferentes medidas y ubicación dentro del sitio, como también con anuncios pre-visualización. Los mismos son en contenido de vídeo y permiten a los anunciantes aprovechar algunos segundos antes de reproducir el contenido buscado.

El problema que no a todos nos interesan los anuncios que nos obligan a ver antes de un vídeo, tanto es así que solo se ven 1 de cada 5 anuncios que aparecen en pantalla. Este es incluso la mayor queja que tiene la empresa por parte de los usuarios, que se sienten invadidos por este tipo de publicidad.

Dentro de los anuncios mas vistos encontramos empresas como Nike, Budweiser, Duracell. Estos tienen características en común. Por ejemplo los anuncios mas reproducidos son aquellos que cuentan una historia, donde el usuario es “atrapado” y pasa a interiorizarse en lo que sucede dentro del mismo.

No se trata de vender un producto y hacerlo de la manera que lo vienen haciendo durante años, se trata de crear algo diferente, especial, y original, para este tipo de usuarios y contenidos, cada empresa a su manera esta comenzando a crear anuncios con equipos específicos en este tipo de herramientas y tecnologías.

Vidrieras interactivas

La vidriera convencional donde solo funciona como un exhibidor de productos va quedando de a poco en el pasado, con algunas grandes marcas que están tomando el liderazgo. Las nuevas tecnologías nos permiten cada vez mas, que el publico pueda interactuar con los productos y con la marca sin la necesidad siquiera de ingresar al local.

Vidriera interactivc

 

En la Argentina, es una tendencia que esta ganando su lugar y ya encontramos hoy en dia en Buenos Aires algunas marcas relacionadas a marcas de tecnología, telefonía y deportes que empiezan a dar los primeros pasos.

Este tipo de vidrieras permite mostrar las cualidades de un producto sin necesidad que el consumidor ingrese al local y pudiendo comunicar de forma destacada y amplia las características técnicas o los aspectos de la campaña que se quieran exhibir con muchas más posibilidades que una vidriera tradicional y de una forma innovadora.

Un ejemplo, Nike.

Nike, para el lanzamiento de los botines Hypervenom utilizo esta herramienta para interactuar con su publico objetivo.

La vidriera fue desarrollada por R/GA Argentina. Se trata de una instalación en los Nike Stores, que mostraba en tiempo real y a partir de los movimientos de la gente frente a la vidriera, la performance de los jugadores que utilizan el botín.

Los consumidores podían realizar distintos movimientos de fútbol que eran registrados por una Kinect. Pateando con pierna izquierda, con derecha, cabeceando, haciendo lujos o trotando en el lugar, accedían a ver las estadísticas reales de performance del botín, correspondientes a cada uno de esos movimientos.

La-Vidriera-Interactiva-de-Nike