Ser súper femenina…

Adoro ser mujer y si tuviera que cambiar obligatoriamente mi envase… elegiría ser gata, perra, leona, etc.  pero siempre hembra, es que ser mujer y disfrutar de cada espacio es maravilloso.

Muchas veces confundimos ser femeninas con ser sometidas y  ser una gatita mimosa que pide cosas concediendo en el intercambio nada más y nada menos que la voluntad.

Ellos odian a las mujeres dependientes con voz de Marilyn Monroe, nada más lejos de lo femenino que ser un camaleón adecuado a cada ocasión.

Desde la cuna nos portamos según nuestro sexo y desde la primera infancia nos miramos al espejo observando con placer esa figurita de futura mujer.

Ser femenina es esperar en el comienzo de la adolescencia el cambio de nuestro cuerpo y llevarlo con orgullo y placer,  transitar el embarazo creyendo firmemente que nos desean como siempre y madurar amando el paso del tiempo incluyendo las arrugas y poder disfrutar de lo femenino aún a los 80.

Para esto unos tips del look para cada década, adoptar un estilo propio y ubicado para cada etapa nos garantiza ser mujeres miradas y admiradas hasta el fin de nuestros días.

Ser niña soberbia y creída esta totalmente permitido y también caer en el kitsch cargado de rosas, flores y hebillitas que permitirán a esa pequeña mujercita crecer con seguridad.

La adolescencia no permite variantes, el estar uniformada da sensación de confort, es un paso obligado a la primera juventud donde empezamos a tener gustos propios.

La juventud esta hecha para mostrarla con descaro, es la etapa donde podemos lucir sin problemas cada parte agraciada de nuestro cuerpo y exhibir sin culpas un look sexy y osado.

Después de los 40 debemos perfilar mas elegantes, sin dejar de ser vanguardistas y cancheras, es la etapa de la vida más difícil en cuanto a acertar el look, porque aun se es joven y vigorosa. Un look aniñado nos hará ver ridículas y restará puntos a nuestra imagen.

A partir de los 60 y si el bolsillo nos da, la elegancia, la tendencia y la calidad serán aliados indiscutibles y si el dinero no alcanza entonces compremos  poco, clásico y lookeemoslo con camisas, remeras y cinturones más accesibles para darle un cambio al equipo.

 

MAXIMA: Disfrutemos de cada etapa, corre por el carril que te corresponde y si observas con atención, vas a descubrir que siempre hay alguien que te mira y te admira… aún a los ochenta.

 

Para la próxima: FIN DEL INVIERNO,  cuanto y cómo gastar.

Hasta el Jueves!!!

Silvia Brown

La nueva tendencia en carteras.

Hemos sido muy irresponsables con el cuidado de nuestro mundo y sus recursos naturales…

Nos regocijamos con lo descartable y efímero…  Tentados con las propuestas de hacer dinero con dinero nos olvidamos de producir y conservar.

Lo que comprábamos ayer, mañana será basura.

Dejamos de pensar en la historia de las cosas y el bello paso de tiempo, se dejó de apreciar lo antiguo, y con ello, el respeto a la experiencia y la ancianidad.

En éste Siglo XXI, muchos empezaron a reclamar a las grandes cadenas hoteleras, que dejen espacio a los atractivos turísticos que hicieron grandes a ciudades como Barcelona, hoy en cambio, éstas se encaminan hacia un público consumista y de altísimo poder económico, borrando el espíritu original del lugar.

No son ajenos a este juego los grandes diseñadores que dejaron fuera a gran parte del mundo, donde los gigantes asiáticos producen hoy para tirar mañana.

Muchos otros se abrazan a la idea de generar productos que se valoricen con el paso del tiempo.

Las carteras son un ejemplo de esto, dando un paso al frente de la vanguardia. Las propuestas de los popes del Diseño van apuntadas a generar una obra de arte, sumándole al diseño propiamente dicho, el valor agregado de algún toque artístico o artesanal… convirtiendo este objeto en algo cada vez más valioso.

El cambio radica en la conservación de la cartera por parte del usuario, y en la revalorización de ella como objeto artístico.

MAXIMA: elijamos un pequeño lugar de nuestro closet, para preservar productos nobles, de buen diseño y calidad, así haremos nuestro aporte a la conservación del planeta.

Para la próxima: Ser súper femenina!

Hasta el jueves!!!
Silvia Brown

La moda del siglo XXI, desde Milán, la cuna del diseño.

Quién no soñó con viajar a Milán y sumergirse en la ciudad hasta empalagarse de las tendencias de los genios mundiales?

Sin dudas, caminando todo, desde la Rinascente hasta  el “Cuadrilátero de la Moda”, para luego mirar a la gente que camina e intenta comprar algo en las grandes cadenas, no puede pasar desapercibido el cachetazo    que recibe el mundo de la moda en esta profunda crisis mundial de las diferencias sociales, cada vez más extremas. Continuar leyendo

Me cuesta mucho adaptarme a la tendencia

Tendencia es la dirección o rumbo de un mercado, por eso debemos tomar nota que cuando hablamos  de tendencia en moda,  estamos evaluando a la moda desde los resultados económicos y la incidencia de cada producto en los diferentes niveles de consumo.

La moda es un negocio que genera millones, mueve cientos de rubros, desde los medios gráficos, oficinas de marketing, organizaciones de eventos, agencias de modelos, fotógrafos, fabricantes de telas, tacos, herrajes, etc., etc. Miles y miles de puestos de trabajo. Por eso, la velocidad con la cual se mueve la moda está directamente relacionada con el consumo… todo lo que adquiriste la temporada pasada no puede terminar en la basura.

La década del noventa fue la que más impronta dejo en este sentido.  Las crisis que sobrevinieron después del año 2000 nos fueron dando dimensión de un consumo obsceno, que hacía que hasta el cuerpo fuera reemplazable de a partes.

Vanguardia es todo lo que va por delante, pudiendo el término ser usado en política, arte o moda, es la propuesta de avanzada, y eso es lo que puede costarnos un tiempito de adaptación.

Los grandes diseñadores presentan su propuesta en la pantalla grande o en la alfombra roja, recién ahí las grandes marcas toman esas propuestas y las llevan a las pasarelas más afamadas: París, Milán, Cibeles, Londres, Nueva York, donde exacerban el diseño, presentándoselos a las élites más pudientes, las que pagan cifras exorbitantes por la exclusividad.

Las grandes tiendas compran las propuestas ya bajadas de tono y las presentan a una sociedad consumidora de tendencia… Una tendencia ya instalada, y así sucesivamente hasta llegar al canasto de saldos donde también se arrojan miles y miles de consumidores, un círculo perfecto, donde aunque seas de difícil adaptación, sin duda en alguna de estas etapas encontraras tu nicho, como bien supo explicarlo Miranda,  protagonista del film El Diablo viste a la moda.

Desde hace algunos años las propuestas dejaron de ser uniformes.  Hoy encontramos vidrieras con ofertas variadísimas. Si bien hay diseños que pegan fuerte y los tenemos hasta en la sopa, los diseñadores han intentado con éxito diferenciarse el uno de otro y así  instalar la onda fulano de tal…

A la hora de cambiar de temporada debemos tener confianza en nuestra intuición, y ser severas en cuanto a las limitaciones, escuchar a los entendidos y finalmente todo a la licuadora. En moda suma más la nada de buen corte, que el todo rebuscado e incomprensible.

Pongamos en el tapete, altura, peso, edad y profesión. Pongamos en papel las posibilidades económicas. Lo básico y clásico… cuanto menos dinero tengas, de mejor calidad debe ser el producto: Comprar dos veces es mucho más caro.

Los caprichitos de la moda los podes lookear con tus buenos clásicos,  pueden ser baratos y con onda, un buen zapato multiuso le va a dar un cierre de excelencia a tu equipo.

MAXIMA: Sólo tenés que ubicarte en el lugar al que perteneces dentro de la pirámide de la tendencia y relajarte en tu propio mar.

Para la próxima: Un divertido diccionario de definiciones

Hasta el jueves!!!

Silvia Brown

Cómo vestirse con altas temperaturas

El calentamiento global ha convertido a gran parte de nuestro país en subtropical y apuntando a tropical año tras año.

Los últimos tres diciembres han sido agobiantes. Para los que deben trabajar en el mes de  enero y deben soportar altas temperaturas enfundados en trajes que se vuelven armaduras y terminan por hacernos perder el humor, les propongo una serie de tips que paliarán un poquito las incomodidades del calor.

Empezando por la ropa interior, esta debe ser cien por ciento algodón, el corpiño en lo posible sin aro y si tu estructura lo permite lo más indicado es un top de algodón del tipo de los de gym, eso evitará la sudoración extrema, que producen los géneros con fibras sintéticas con más facilidad.

Los vestidos deben ser claros, blancos, crudos o colores pasteles, que son los que menos absorben el calor, los pantalones de textura liviana levemente holgados, las camisas o remeras sin mangas en lino o algodón.

Evitar el uso de cinturones de cuero o materiales sintéticos, estos generan extremo calor y pueden provocar hasta el enrojecimiento en la zona.

Los zapatos más recomendables son las plataformas de goma con leve caída que nos alejan del pavimento caliente y tiras anchas para que al expandirse el pie, no se claven en la piel produciendo ampollas.

Achiquemos el tamaño de la cartera, carguemos lo menos posible, la baja presión  nos aplasta y desgana.  Si bien la cartera de cuero es la más elegante, en estos días extremos intentemos usar alguna que sea de género colorido, alegre y liviano.

El pelo recogido, tirante o descontracturado, nos permitirá estar más prolijas y cómodas, evitaremos que el cabello se pegue a la piel y luego que el cabello se erice. Las de pelo corto tienen resuelto este tema. Con el cuello libre podemos refrescar cada tanto nuestra nuca.

Las cremas indicadas para humectar y/o hidratar la piel no deberían ser grasas ni aceitosas y podemos llevar uno de esos aerosoles de agua refrescante para pulverizarnos cada tanto y así lograr una brisa agradable.

Usar aros pequeños, no cargarnos de accesorios grandes y molestos, eliminar el uso de pañuelos y pashminas.

El maquillaje debe ser natural, en la boca evitar los brillos pegajosos, siendo lo indicado las mantecas con protección.

MÁXIMA: El calor reduce nuestra capacidad de acción, llevemos pocas cosas, elijamos sentirnos confortables.

Para la próxima: Me cuesta mucho adaptarme a la tendencia

Hasta el jueves!!!

 

Silvia Brown

 

Hablemos de zapatos, lo que se viene

El zapato es una joya artesanal con algunos cientos de años de avance en sus diseños y en tecnología, nada nos hace suspirar más frente a una vidriera que un zapato, podemos pararnos frente a un espejo como Dios nos trajo al mundo y probarnos ese seductor elemento de la moda y derretirnos en pensamientos interminables imaginando situaciones con ese zapato puesto.

Objeto fetiche, adorado por hombres y mujeres… en realidad ellos aman los zapatos femeninos, un poquito de envidia le generan esos taco aguja, sensuales e impertinentes. Continuar leyendo

Nueva tendencia en carteras.

Las carteras son objeto de deseo y admiración, pero no son pocas las ocasiones en que muchas mujeres se sienten tentadas por llenar su cartera y usarla toda la temporada, haciendo de esta pieza casi un basurero que cada tanto dan vuelta y eliminan papelitos, cosméticos rotos, recetas antiguas, e infinitas cosas.

La cartera es el accesorio  más femenino, intrigante e íntimo… ¿Qué hombre no pensó alguna vez en revisarnos esta caja de Pandora de dónde pueden salir cientos de cosas y en la que ocultamos nuestros secretos más preciados?

La cartera es el rincón oculto de cualquier mujer y muchas veces vas a notar que  nosotras sumergimos la cara en el interior con expresión tramposa, buscando algo que  nadie debe ver. A  ningún exponente del sexo femenino le agrada que hurguen en nuestro bolso Mary Poppins.

Para Freud, una mujer que descuida su cartera es porque también esta descuidando su sexualidad… Continuar leyendo

Se casa la nena (o el nene): Que quiloooombooo!!!

La ilusión, el proyecto, el amor, ellos, los novios, son un nuevo grupo y obviamente son el promedio entre los suegros y los consuegros, tienen sus propias ideas y de lo que les enseñamos, tomaron una parte. Los unos, los otros y los nuevos, tenemos que ponernos de acuerdo para que nada opaque este maravilloso momento.

El ABC  de esta cuestión en un 80 % se resuelve si las mujeres se juntan, organizan, eligen y se dividen las tareas; somos las reinas, ellos con un buen traje, un buen vino y poco dolor de bolsillo… estarán dispuestos a dar el sí! Continuar leyendo