Una nueva técnica para la restauración capilar

#MedicinaCapilar

Desde hace ya unos años, existe una tendencia de mercado hacia el cuidado estético tanto en hombres como en mujeres con respecto a su imagen y cuidado del pelo. (Ya saben que con el shampoo no alcanza).

En Argentina, el 70% de los hombres sufren pérdida de cabello así también como el 30% en el caso de las mujeres, quienes está comprobado, son las que toman la decisión de comenzar con algún tratamiento lo antes posible (imagen social).

Aunque se suele culpar al estrés, la seborrea o la falta de irrigación, el 95% de las causas de la pérdida de cabello es por factor hereditario. Esta última es conocida como alopecia androgénica y se presenta en hombres y mujeres de manera lenta, progresiva e irreversible. Por lo tanto aquellas personas que registren antecedentes en su familia tendrán una tendencia más pronunciada a la pérdida de pelo.

Como saben quienes la padecen, la caída del cabello puede ser muy emocional y estresante. Es una cuestión que afecta tanto en lo personal como en los grupos sociales de pertenencia.

Muchas veces motivados por la búsqueda de soluciones mágicas, recurrimos a técnicas y tratamientos que prometen y poco cumplen. Los masajes capilares por ejemplo, son ineficaces porque la caída hereditaria del pelo no responde a un problema de irrigación del cuero cabelludo, y no existen trabajos científicos serios que avalen las supuestas bondades del método. Del mismo modo, el bioláser es otra técnica sin resultados comprobados.

Sin embargo, gracias a los avances de la medicina, existe un tratamiento realmente efectivo a nivel mundial: el microtrasplante capilar. Se trata de una nueva técnica en la que se toma pelo de la zona posterior o lateral de la cabeza –más conocido como ¨zona donante¨ – y se lo coloca en el área donde ya no tenemos cabello.

El pelo trasplantado seguirá creciendo de por vida en la mayoría de las personas.

Es importante saber que este tipo de técnica de trasplante pelo por pelo, conocida como Mini F.U.E. (por sus siglas Follicular Unit Extraction) es realizada por médicos cirujanos especializados, quienes cuentan además con instrumentos de avanzada tecnología. Lo característico del trasplante capilar es que no deja cicatriz, no es doloroso y como se trata del propio pelo del paciente, no produce rechazo. Esta técnica permite recuperar verdaderamente nuestro pelo y para siempre, luciéndolo natural ya que respeta su inclinación original de crecimiento.

Recuperar el pelo no sólo es posible, sino que además es sencillo.

Dr. Nicolás Luisicic | MN: 80872 | Presidente y fundador de Hair Recovery | Especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Miembro de la ISHRS, ESHRS y ASHRS.