Shabazz Napier: La esperanza del Heat

#MiamiHeat

Miami tiene un nuevo integrante en sus filas. Gracias a movidas de último momento en el draft de este año, el Heat pudo hacerse con los servicios de una potencial estrella de la NBA. Hablamos de Shabazz Napier, el base de 23 años por el que tanto insistió LeBron James cuando aún era miembro del equipo. Ahora, este jóven talento que deslumbró a los ojeadores con sus brillantes apariciones en la UConn, ganadora de la NCAA (Liga de básquetbol universitario) de este año, tendrá la oportunidad de compartir cancha con grandes figuras como Wade y Bosh, que seguramente le allanarán el camino para convertirse en el base del futuro.

Florida v UConn

Shabazz Napier. Quiere ser el número 1.

Con la elección n° 24 del draft 2014, Shabazz Napier puede ser una gran sorpresa en esta categoría, llamada a ser una de las mejores de la historia. Gracias a talentos como Andrew Wiggins, Jabari Paraker, Joel Embiid, Dante Exxum y tantos otros, este n°24 no debe engañar a nadie: Napier hubiera sido un top 5 el año pasado, sin dudas. Por algo, LeBron James había puesto como condicionamiento a su continuidad en el Heat el elegir al base de ascendencia boricua.

napier2

Napier, campeón con la Uconn y MVP del Final Four

Como palmarés, el jóven armador de 23 años tiene en su haber un título nacional y el MVP del Final Four, el torneo que define al campeón de la NCAA. Con los Huskies de la Uconn, Napier tuvo un 2013/14 impresionante: 18 puntos por partido, casi 6 rebotes por juego y 5 asistencias por encuentro. Completísimo. Sumándole los casi 2 robos, lo hace un jugador temible tanto en defensa como en ataque. Sus triples (más del 40% en la última temporada) le han dado la victoria a los Huskies en muchas ocasiones, siendo el jugador más importante del equipo. Hacia él iban la pelota cuando había que definir un partido.

Temperamental, tendrá en el Heat la posibilidad de crecer en un equipo que peleará por hacerse con el Este. El multicampeón Dwyane Wade, líder, capitán e ídolo de la franqucia y de la ciudad, seguramente sea el que pueda ayudar a Napier a convertirse en la cara del equipo en los años venideros.

Aquí, las mejores jugadas de Shabazz Napier, la esperanza del Heat: