Tres consejos sobre alquiler de auto

#VamosAMiami

Tener auto es mandatorio

Hay ciudades como San Francisco o New York donde es mejor no tener auto. Después de todo, el transporte público es excelente y uno evita tener que pensar en seguros, recorridos y estacionamiento.

En Miami las distancias son grandes y el transporte público es muy limitado. Suponiendo que te alojes en Miami Beach, no existe transporte público razonable para llegar, por ejemplo, a Sawgrass Mills y un micro ida y vuelta para 4 personas cuesta u$100  En comparación, el alquiler de un auto por día cuesta aproximadamente u$50

Olvidarse del descapotable

Miami puede sonar ideal para recorrer a bordo de un descapotable pero en la práctica hay ciertas desventajas que conviene tomar en cuenta:

A. Los descapotables tienen poca capacidad de carga de equipaje. Generalmente solo admiten una valija. Dos personas que viajan a Miami suelen volver con 4 valijas.

B. Las tarjetas de crédito Gold o Platinum cubren muchas veces el CDW-LDW en los alquileres de auto. Eso representa unos u$35 de ahorro por día. En el caso de los autos premium como los descapotables, las tarjetas no se hacen cargo del CDW. O sea que a la diferencia de importe de alquiler, hay que sumar ahora la diferencia en ahorro del CDW. Darse el gusto de un descapotable podría representar u$70 a u$100 adicionales con respecto a un auto estándar.

C. Miami tiene una temporada de lluvias algo extensa. Viajando entre Mayo y Octubre es probable que varias veces al día sea necesario viajar con la capota del auto cerrada.

Tomar en cuenta el precio del estacionamiento

El precio de estacionamiento pocas veces es tomado en cuenta y puede sumar un monto considerable.

. El parking en hoteles de South Beach o Bal Harbour cuesta alrededor de u$40 por día.

. El parking en Disney cuesta u$14 por día.

. El parking público en Miami Beach cuesta u$20 el día.

Ver también: uso del GPS en MiamiSeguro contra terceros en MiamiRecomendador de alquiler de autos

En la última edición de Miami Gratis o Barato se explica cómo tener parking gratis en Disney y South Beach.

Miami Gratis o Barato

click tracking