¿Es viable Miami con el recargo del 35%?

#VamosAMiami

Cepo

El 23 de Julio de 2013 publiqué en este mismo espacio un artículo titulado “¿Se viene el recargo del 40%?”  Ahí explicaba que la AFIP estaba estudiando incrementar la percepción del 20% por adelanto del impuesto a las ganancias y bienes personales, tras las elecciones de Octubre. La recomendación era ir pagando pasajes, hoteles, auto y compras vía Gift Cards . La percepción podía no subir pero era claro que no iba a bajar.

Los que siguieron el consejo, estarán viajando o habrán viajado a Miami y Orlando con excelentes precios y ahorros. Los que no lo siguieron ¿Ya no podrán viajar? Es decir, ¿La AFIP eliminó la posibilidad de viajar al exterior por el recargo del 35% en la resolución 3550?

En principio, hay muchos turistas que tienen empresas y pueden abonar los pasajes y estadías con tarjeta de crédito de la empresa. El reclamo de la percepción es un procedimiento común en las empresas y en estos casos, el incremento no tendría ningún efecto. Los trabajadores en relación de dependencia con sueldos elevados también suelen reclamar la percepción.

Luego, mucha gente tiene millas acumuladas por consumos de tarjeta de crédito. De más está decirlo pero con las millas se pueden sacar pasajes aéreos y en algunos casos alquiler de auto. Los consumos con millas no están alcanzados por el recargo de AFIP.

Para el resto de los mortales, veamos número sobre número, cuánto cuesta veranear en Miami para Febrero de 2014.

1. Pasaje aéreo

 

Del 12 al 19 de Febrero, vía Avantrip, AR $11.668 por LAN con el recargo incluido.

2. Alojamiento

FreHandMiamiBeach

Del 13 al 19 de Febrero vía Hotels Combined  El hotel Free Hand en Miami Beach u$576

3. Alquiler de auto

AutoMiami

Del 13 al 19 de Febrero vía EzRental  u$346.84

En total, para dos personas, da $7.674 de auto y alojamiento, más $23.336 de pasajes: $31.010 Este importe a cambio blue es u$3.363 o sea u$1.681 por persona. Está en cada uno determinar si unas vacaciones en temporada alta, en uno de los destinos turísticos más elegidos y con la posibilidad de comprar ropa, electrónica y juguetes a precios ultra bajos, valen o no u$1.681 por persona. Por otro lado, aéreo, alojamiento y auto se pueden pagar en 12 cuotas sin interés. Al ritmo actual de la inflación, congelar las cuotas en pesos es una forma de ahorro.

Otra opción, para gente flexible, es utilizar el bidding de Priceline. En este caso, el turista indica cuánto quiere pagar y Priceline asigna una línea aérea, una empresa de auto y un hotel dispuesto a tomar dicha oferta. Los detalles – qué hotel, qué empresa de auto, qué horario de vuelo, etc – solo son revelados una vez aceptada la oferta y el cargo a la tarjeta no es cancelable. El ahorro por usar sistemas de bidding suele representar más que el 35% de la Percepción de AFIP.

Miami Gratis o Barato

click tracking