5 descuentos para compensar el recargo de AFIP

#VamosAMiami

Ahorro Miami

Con el reciente aumento al 35% de la percepción a las compras en el exterior con tarjeta , es necesario ser muy selectivo a la hora de contratar cada parte del viaje a Miami y Orlando. Antes uno podía ir a la agencia de viajes y pedir un paquete a Miami y Orlando para tal fecha. Hoy es necesario sentarse frente a la computadora y sacar por cuenta propia aéreo, hotel y auto. Con algo de atención y flexibilidad es posible ahorrar hasta un 60%.

Pasaje aéreo

El ahorro en pasajes aéreos toma lugar en tres capas principales: temporada, anticipación y lugar de contratación. Si uno puede coordinar estas tres capas, va a conseguir los mejores precios.

En cuanto a temporada: de Abril a Junio y de Agosto a Octubre suelen conseguirse mejores precios. En cuanto a anticipación, se trata de evitar la distancia media: o muchos meses de anticipación o una oferta de último minuto. En cuanto a lugar de contratación, por un lado están las empresas locales como Despegar o Avantrip que permiten pagos en cuotas sin recargo que van siendo erosionadas con la inflación y sitios web como Priceline que permiten ofertar para una fecha determinada sin elegir línea aérea ni horarios y ellos se encargan de asignar un pasaje por el precio indicado, siempre y cuando sea razonable (hasta 40% de descuento sobre el precio de lista).

Descuento potencial: 40%

Alquiler de auto

El precio de alquiler de auto en Miami es muy accesible pero a la vez muy volátil. En temporada baja se puede conseguir auto por u$8 el día y alrededor de Navidad y año nuevo, el mismo auto, en la misma empresa puede pasar a costar u$90 el día.

Una empresa seria, con retiro en el pabellón de autos del aeropuerto y que usualmente no tiene colas como Alamo y Budget es EzRental

Para alquileres largos, una alternativa es retirar y devolver el auto fuera del aeropuerto dado que en el aeropuerto se pagan tasas y cargos adicionales por el uso de las instalaciones. La mayoría de las empresas tiene sucursal en Miami Beach. Se puede tomar el Beach Flyer, un micro que sale del aeropuerto y retirar auto ahí. Lo mismo al regreso.

En cuanto a los seguros, las tarjetas Gold suelen proveer CDW o LDW sin cargo en alquileres de auto en Estados Unidos. Esto representa unos u$35 por día.

Descuento potencial: 20% en alquiler y 40% en seguros.

Alojamiento

Para una o dos personas que buscan buena ubicación y diversión, el hostel es una alternativa de ahorro. Se pueden contratar a través de HotelsCombined a u$25 por persona por noche

En cuanto a hoteles, se puede utilizar Priceline para ofertar una zona concreta, una categoría determinada y un precio máximo. Priceline se encarga de asignar el hotel que acepta la oferta. Algo más sencillo es HotWire.  donde uno puede ver las características del hotel y el precio pero no el nombre hasta el momento del pago.

En cuanto a departamentos, el sitio http://www.alquilerdepartamentomiami.com

Descuento potencial: 60%

Seguro médico

Una familia de cuatro integrantes que viaja dos semanas a Miami y Orlando no puede prescindir de la cobertura médica. El mínimo incidente puede representar una factura de miles de dólares.

Cardinal Assistance ofrece paquetes muy convenientes que incluyen además compensaciones por demoras y pérdida de equipaje y muchos extras ideales para el viaje. Parte desde los u$11 por día por persona y se contrata online.

Algunas prepagas como Swiss Medical ofrecen planes de cobertura en el exterior pero no suelen ser muy convenientes a causa de la franquicia. Por cada incidente, los primeros u$100 los paga el asegurado y por ese dinero, comúnmente se paga la cobertura completa en Cardinal o Universal Assistance.

Finalmente, las tarjetas Gold como Visa del Banco Francés y el Río ofrece un plan de asistencia en viaje para el cliente, esposa e hijos. Es absolutamente gratis y los detalles figuran en http://www.visa.com.ar/downloads/pdfs/visa_travel_assistance/Classic_Familiar.pdf

Descuento potencial: 100%

Miami Gratis o Barato

Más descuentos, trucos y ahorros en www.libromiamigratis.com

click tracking