¿Rechazan tarjetas argentinas en Miami?

#VamosAMiami

El 8 de Enero de 2014 llegó este comentario de un lector:

“Hola. Estoy en USA con tarjeta Santander Río Débito, sólo puedo pagar un promedio del 10 por ciento de los gastos. El resto sale rechazado. Tanto en el banco como en Banelco me aseguran que todo está bien. Es aleatorio, en un mismo negocio, un día va otro no, nunca más de 40 dólares. Ya había viajado a USA con esa tarjeta en el último año varias veces y cero problema. Todo empezó como en diciembre, coincidente con el 35 por ciento. ¿Alguien sabe qué pasa? sé que le pasa a mucha gente. Aclaro que siempre paso la tarjeta como crédito. Veo como otros pagan sin problemas con tarjetas de débito de otros países.”

No hay a la fecha anuncios de AFIP sobre nuevas restricciones en compras con tarjeta en el exterior ni noticias de medios masivos relacionadas.

De acuerdo a los datos relevados en Enero de 2014 con varios turistas en Miami, todos experimentaron rechazos en pagos con tarjetas de débito y crédito. Los rechazos no parecen seguir ningún patrón definido y se producen también con montos chicos. Las cuentas asociadas a las tarjetas de débito tienen saldo a favor suficiente para cubrir los gastos y las tarjetas de crédito tienen crédito y en la mayoría de los casos, las entidades y los bancos están informados sobre el viaje en cuestión.

Uno de los turistas consultados es empleado del ICBC y confirmó que llamó a su banco y que nadie puede precisar por qué motivo están siendo declinados los cargos.

El problema con la aceptación de tarjetas argentinas no estaría limitado a Miami ni Estados Unidos y la única opción parece ser la utilización de varias tarjetas de crédito o débito, dividiendo los cargos. Se recomienda tener efectivo o cheques de viajero como resguardo.

El carácter azaroso de los rechazos hace imposible calificar esta nueva restricción de cepo y algunos turistas ya están hablando de “torpetéo” o entorpecimiento al tarjeteo.

click tracking