¿Te estafaron con la nafta en Miami?

#VamosAMiami

MiamiNafta

“Resulta que estuve la semana pasada en Miami y Orlando y me estafaron con la nafta. Me llevé el auto del aeropuerto con el tanque lleno. A la semana lo cargué en una Sh***l y gasté, centavos más centavos menos u$50. El día del regreso, cerca del aeropuerto cargué nafta en una Sh***l y me cobraron casi u$65. Acordate que era misma estación y dos semanas más tarde.”

Entonces el lector cargó nafta en una estación conocida y gastó u$50, una semana más tarde cargó nafta en otra ubicación de la misma estación conocida y gastó u$65 Con esa diferencia podría haber cenado dos veces pasta y pizza libre en el restaurante que recomienda el libro Miami Gratis. Podría haber comprado 15 comidas listas para microondas. Podría… muchas cosas más Pero…¿lo estafaron realmente?

La respuesta es NO. Resulta que en Estados Unidos el precio de las naftas, incluso bajo la misma marca, puede variar.

Al día de este artículo, el precio de la nafta regular en Miami fluctúa entre u$3.26 el galón a u$4.79 el galón. Con lo cual, la diferencia reportada por el lector queda comprendida tranquilamente en este rango del 30%.

¿Cómo saber adónde cargar nafta más barata?

 

1. Evitar las estaciones de servicio en las cercanías del aeropuerto Internacional de Miami. Las estaciones ubicadas sobre Le Jeune (la 42) son famosas por sus precios caros dado que ahí cargan todos los turistas que están por devolver los autos.
2. Buscar estaciones en las zonas de Sunset, Doral o Kendall.   
3. Nunca comprar la nafta a la rentadora de auto por más que parezca un ahorro. Es complicado calcular correctamente quedarse sin nafta justo en la entrada del aeropuerto y no es nada divertido quedarse sin nafta sobre la 836 o regalar nafta a la empresa de alquiler.

¿Más información? En este link es posible ver direcciones de estaciones de servicio baratas y también detalles sobre un sitio web con los mejores precios de nafta online

click tracking