Miami y Orlando con chicos

#VamosAMiami

MiamiYOrlandoChicos

El viaje a Miami y Orlando es uno de los preferidos de familias con chicos. Sin embargo, a veces los chicos no son tomados en cuenta durante la planificación y esto puede marcar una gran diferencia.

Pasaje de avión

Un veinteañero puede salir a las 2am, hacer dos escalas y llegar a Miami 24 horas más tarde para ir directo a una disco en Ocean Drive, pero una familia con chicos tiene que tener muy en cuenta los horarios, escalas y tiempo total de vuelo. De más está decir que los chicos menores de diez años se ponen irritables en los aeropuertos y aviones, entonces siempre es mejor elegir vuelo directo y nocturno aunque sea algo más caro.

Si hay bebés en la familia, las cunas son limitadas y entregadas generalmente en orden de llegada. Estar temprano es la diferencia entre conseguir la cuna o tener que llevar al bebé encima todo el viaje.

Si la aerolínea lo permite, es aconsejable también reservar asientos por anticipado con la distribución que mejor se acomode a la dinámica de la familia. Hay familias que prefieren viajar separando a los chicos y otras que prefieren una fila de cuatro con los chicos juntos así juegan entre ellos. Si esto se planifica por anticipado, es más sencillo encontrar lugar.

>> Precios de vuelos directo a Miami

Traslados

Tanto en Miami como en Orlando es posible arreglarse sin auto, pero posible no quiere decir aconsejable. Una cosa es amontonarse en un taxi, plegarse a los horarios de los micros a Orlando y esperar tras una jornada agotadora en los parques el shuttle de regreso al hotel, otra cosa es disponer de un auto. Para una familia, nada como una minivan o un auto grande donde las valijas al final del viaje y ya con las compras, puedan entrar sin problemas.

No hay que olvidar booster o sillas de bebé para los menores de 5 años. Estas se pueden alquilar a un importe diario o bien se pueden comprar en tiendas como ToysRUs.

Para el regreso es aconsejable dejar las valijas y acompañantes en el sector de partidas y que el conductor vaya solo a devolver el auto. De esta forma no tienen que trasladarse todos con valijas vía el tren interno y los pasillos del aeropuerto.

>> Click para cotizar alquiler de auto en Sixt Rent a Car

Alojamiento

Con respecto al alojamiento en Miami, la mejor zona para ir con chicos es Miami Beach o North Miami Beach, en un departamento con cocina sobre el mar. Al estar sobre el mar, cualquier momento sin actividad planeada, es un paso hasta la arena. Tener cocina en el departamento permite comer casero, económico y sin el acartonamiento que requiere estar todo el tiempo en restaurantes.
El Best Western OceanFront es una opción en Bal Harbour , también el Castle Beach en 5454 Collins Avenue y el Casablanca en 6345 Collins.

Para Orlando, el Westgate ofrece departamentos completos de dos y tres ambientes en complejos muy bien equipados y con traslados a los parques. La dirección es 12007 Cypress Run Dr, Orlando, FL 32836. El teléfono +1 (800) 236-9099

Comidas

A la hora de comer, es importante buscar lugares con poca demora, donde los chicos se sientan cómodos, puedan levantarse, puedan jugar y no generen un disturbio en el clima del restaurante.

Debajo, algunas opciones gastronómicas:

1. Wendys: dentro del segmento de fast food, Wendys tiene unos Kids Meals a u$3.50 con juguetes y en ocasiones descuentos en ToysRUs.

2. 100 Montaditos: en Coral Gables hay un local de 100 montaditos con clima relajado y un esquema de tapeo con minisandwiches y exquisitas papas a precios muy razonables. 230 Coral Way, Coral Gables-

3. Pizza Rústica: en pleno Lincoln Road al 600, slices de pizza en formato cuadrado. Excelente calidad y precio. Gran cantidad de mesas sobre Lincoln Road al aire libre. No olviden pedir el Quatro Formaggi.
Para Orlando, en general se come en los parques. A la salida de los parques, una opción interesante es Cicis al 7400 de International Drive: Pizza, pasta, ensalada y postre libre a precios bajísimos: u$5 para los menores y u$8 los adultos.

Actividades

Orlando no ofrece ningún desafío para planificar una estadía con chicos: hay suficientes parques y atracciones para 15 días sin repetir. Miami requiere algo más de planificación. Debajo, algunas opciones en actividades para chicos.

1. Metrozoo: queda a unos 40 minutos de Miami Beach. La entrada cuesta u$15.95 para adultos y u$11.95 menores. La dirección exacta es 12400 SW 152 Street Miami, FL 33177 El horario de 9.30 a 17.30 Con la entrada de una visita anterior reciente, la entrada siguiente cuesta u$5 y los chicos menores de dos años entran gratis. Adentro del Metrozoo es posible tomar un tren monorail o bien alquilar un Safari Cycle para recorrer las instalaciones. ¿Qué animales hay en el Metrozoo? Leones, tigres, hienas, leopardos, osos y camellos entre otros. No tiene rejas sino fosas, lo cual da la ilusión de encontrarse muy cerca de los animales.

2. Seaquarium: está atracción se encuentra en la entrada a Key Biscayne: 4400 Rickenbacker Causeway Su horario es de 9.30 a 6pm y las entradas cuestan $35.95 + tax Adulto y $25.95 + tax, chicos de 3 a 9 años. Entre los destacados está el show de delfines, de leones de mar, las ballenas, los tiburones y cocodrilos. Asimismo es posible nadar con delfines a una tarifa adicional. Ver más sobre Miami Seaquarium

3. Jungle Island: ubicado en 1111 Parrot Jungle Trail, es un parque con canguros, plantas, flores, aves, tortugas, orangutanes, pingüinos y cocodrilos. Tiene también una playa privada. Cuesta u$33.12 Adultos y u$24.56, chicos de 3 a 10 años. Ofrece transporte gratuito desde los hoteles de Miami Beach. Mas info de Jungle Island

4. Cool De Sac. Ubicado en el primer piso del Dolphin Mall, es un secreto que aprovechan las familias locales. Tiene comida orgánica para padres e hijos y actividades con animación. El horario es de 11 a 10pm y los precios son razonables. Ideal para chicos de hasta 12 años. Detalles en http://www.cool-de-sac.com/

¿Consultas sobre tu viaje a Miami y Orlando? El autor de Miami Gratis responde en www.libromiamigratis.com

click tracking