Estacionando barato en Miami Beach

#VamosAMiami

Parking 16 Miami Beach

Uno de los costos ocultos que pueden cambiar presupuestos de viaje a Miami Beach es el estacionamiento.

En los hoteles, el parking es opcional y ronda los u$30 por día más tax. En estacionamientos privados el importe puede llegar a los u$54Si bien existen parking públicos y parquímetros, los precios no son despreciables. A modo de ejemplo, estacionar con parquímetro en South Beach cuesta U$1.75 la hora y es necesario pagar entre las 9am y las 3am. Dejando de lado que hay un tiempo máximo permitido y que cada lugar en South Beach es muy disputado, 12 horas ya costarían u$20.

En Middle Beach (al norte de la calle 23) el parquímetro cuesta u$1 la hora y se debe abonar entre las 8 y las 6pm.

Además de las calles con parquímetros, hay 64 parking lots públicos. La mayoría opera con estaciones de tickets que admiten pago en efectivo, tarjeta de crédito y débito. Cada uno tiene sus propias tarifas de acuerdo a la zona, pero como norma general: u$20 por día y no se admiten entradas y salidas. Es decir que al salir se paga y al volver a ingresar se considera un nuevo período de parking. Con lo cual, el parking ilimitado de un hotel por u$30 el día seguramente va a ser más conveniente.

Mapa Estacionamiento Miami

>> Para ver un mapa de los parking públicos más populares de Miami Beach click acá <<

Algunos consejos sobre parking

. Los parquímetros tienen precios diferentes y políticas diferentes de acuerdo a la ubicación. En South Beach cuestan u$1.75, más al norte u$1.00. Algunos requieren recarga a las tres horas, otros a las 10 horas.

. Una opción interesante es dividir una estadía en South Beach pasando algunos días de pura playa y otros de shopping y salidas, alquilando el auto en Miami Beach estos días. Así se minimizan los costos y molestias de parking.
Dollar Rent a Car tiene una sucursal en 3801 Collins Ave. Hertz se encuentra en 4525 Collins Ave y Budget en 6742 Collins Ave.

. Algunos departamentos en la zona de Miami Beach ofrecen parking incluido en la tarifa o bien con muy poca diferencia de precio. Tal es el caso de http://www.alquilerdepartamentomiami.com donde sale apenas u$10 por día.

. En el libro Miami Gratis se detallan algunas zonas residenciales que admiten parking gratuito en horarios donde los residentes están trabajando. Mucha gente no deja el auto ahí por no entender los carteles donde se explica esta información.

. Si el vehículo fue remolcado de un public parking, hay dos empresas de remolque que lo podrían tener. Se recomienda ir dentro de las 24 horas para evitar el costo adicional de almacenamiento.

Tremont Towing
1861 Bay Road
Miami Beach, Fl 33139
Teléfono (305) 672-2395.

Beach Towing
1349 Dade Blvd.
Miami Beach, Fl 33139
Teléfono (305) 534-2128.

¿Consultas sobre tu viaje a Miami y Orlando? El autor de Miami Gratis responde en www.libromiamigratis.com

 

click tracking