Todo sobre taxis en Miami

#VamosAMiami

miamitaxi

A diferencia de otras grandes ciudades de EEUU como New York o San Francisco, Miami, por su extensión, densidad y complejidad geográfica no posee una red de transporte público que cubra los principales puntos turísticos.

Si bien es posible moverse entre el aeropuerto, Miami Beach y el Downtown en transporte público, luego no es posible ir en transporte público de manera razonable al Sawgrass o al Dolphin o a muchísimos lugares en Miami continente y la idea de combinar transporte público + caminata es romántica pero impracticable dado que hay zonas en el continente sin pasos peatonales.

Lo mejor entonces es alquilar auto. Si por algún motivo (edad, falta de registro, miedo al tráfico del exterior) la decisión es no alquilar auto, es muy probable que que se deba tomar taxi.

Los taxis que parten del aeropuerto a las zonas principales tienen tarifas planas. Ejemplo: del aeropuerto a South Beach u$32, del aeropuerto a Sunny Isles u$52. La tabla completa figura en http://www.miami-airport.com/hotel_shuttles.asp

Para otros lugares, una regla sencilla de cálculo es u$2.4 por milla (1.6km) y u$0.40 el minuto de espera más peajes.

Se paga comúnmente en efectivo, pero algunas unidades aceptan tarjeta.

Las distancias en Miami son grandes – ver tabla de distancias  - de modo que un Taxi  de Miami Beach a Sawgrass puede costar alrededor de u$75 por tramo.

Los taxis pasan permanentemente por las zonas más turísticas como South Beach, Aventura y Downtown. En otras zonas es necesario llamar por teléfono.

Algunos números de taxis:
Central Cabs (305) 532-5555
Super Yellow Cabs (305) 888-7777

Links a ahorros importantes en la planificación del viaje

Pasajes aéreos en cuotas con Avantrip
Alquiler de auto barato con Dollar Rent a Car, paquete con seguros, conductor adicional, cuponeras y selección de auto
Alojamiento en departamento con cocina completa sobre la playa de Miami Beach
Cobertura médica con Cardinal