¿Es más barato auto o micro para ir a Orlando?

#VamosAMiami

Los vuelos de Latinoamérica suelen ir hasta el Aeropuerto Internacional de Miami. Quienes viajan a Disney y los otros parques temáticos de Orlando y las cercanías, tienen que trasladarse al menos 370 kilómetros hasta Orlando. Este trayecto puede ser realizado en avión, en auto de alquiler o en micro.

La opción de vuelo a más de u$300 por pasajero y molestias de seguridad y tiempo de anticipación en el aeropuerto queda descartada casi instantáneamente.

AvionOrlando

Entre auto y micro conviene analizar cada caso con detenimiento.

A priori la gente suele pensar que el auto es más económico, pero analicemos algunos costos ocultos en un viaje tipo de una semana.

Peajes ida y vuelta utilizando Toll by Plate u$35.86
Nafta, un Ford Focus que alcanza 35 millas con un galón gasta u$43 por tramo, o bien u$86 en total.
Estacionamiento en parques temáticos u$17 por día, o sea u$119 la semana.
Alquiler del auto, una semana vía Dollar Rent a Car con seguros u$294.

El total, en concepto de auto para una semana en Orlando termina dando u$534.86

¿Cuánto se gasta en micro a Orlando?

Desde luego que disponer del auto en Orlando ofrece mayor flexibilidad. Permite ir y volver de los parques en cualquier horario, salir a cenar por International Drive y viajar a Tampa o el Kennedy Space Center. Sin embargo, para muchas familias el viaje a Orlando es más sencillo: se alojan adentro del complejo Disney y utilizan el transporte interno o bien se alojan en hoteles de las cercanías con Shuttle gratuito a Disney y Universal. Tras una jornada agotadora en los parques, con programa de comidas, el auto no tiene ninguna utilidad hasta el día de regreso a Miami.

Por otro lado, el viaje en micro suele ser mucho más relajado, sin estar pendiente de peajes, nafta y bajadas de autopistas en Orlando y con la posibilidad de utilizar el tiempo en algo más productivo como trabajar con conexión WiFi, conectarse con familiares o sencillamente descansar en un asiento comodísimo y muy reclinable.

Veamos ahora cuánto cuesta viajar en micro a Orlando.

RedCoachOrlandoMicro

Existen varios servicios de micro a Orlando, pero una propuesta que se destaca es la de Red Coach. Red Coach ofrece cuatro servicios al día, asientos muy cómodos, WiFi a bordo sin cargo, posibilidad de llevar dos maletas por persona, posibilidad de tomar el micro siguiente sin cargo si el vuelo se atrasó, descuentos acumulables y acumulación de millas por Aerolíneas Argentinas.

El precio más bajo de Red Coach para una familia de dos adultos y dos menores de 7 años da en total u$133,20. Un ahorro importantísimo en comparación con el auto.Esta oferta considera punto de partida El Aeropuerto de Miami y punto de llegada la terminal de micros de Orlando. Si bien Red Coach ofrece un servicio de Shuttle que deja al pasajero en su hotel de Walt Disney, Universal o alrededores, para una familia de cuatro integrantes, lo mejor es tomar un taxi desde la terminal de micros de Orlando hasta el hotel.

A modo de ejemplo, de la terminal de micros a un hotel en Disney hay 15 millas, y el taxi cuesta u$20 con propina incluida.

El total de micro Red Coach más taxi para conectar con el hotel en Disney es de u$173,20 versus u$534.86 para el auto.

Algunos trucos para conseguir las mejores tarifas de Red Coach

. De ser posible planear el viaje a Orlando los días martes, miércoles o sábados
. Sacar con bastante anticipación dado que al igual que los pasajes aéreos, las tarifas van subiendo a medida que los pasajes se van vendiendo
. Los lectores de Miami Gratis tienen un descuento del 10% utilizando el código 1DUFJKTAOO Nota: los dos últimos caracteres son la letra o mayúscula
. Los socios de Aerolíneas Plus pueden sumar 250 millas por pasajero, por tramo Miami Orlando. No olviden indicar su número de Aerolíneas durante la compra del pasaje en Red Coach.
. Los descuentos son acumulables: en un mismo viaje es posible combinar descuento de ida y vuelta 10%, descuento por familia de 4 integrantes 40%, descuento de lector 10% y descuento de estudiante 10% (enviando credencial a students@redcoachusa.com)
. Niños de hasta dos años viajan gratis

RedCoach


Miami Gratis 2014 incluye consejos y trucos de ahorro en pasajes aéreos, hotelería, alquiler de auto, comidas, shopping y más. “Un sólo ahorro ya paga el libro” La edición actual incluye truco para ahorrar en el parking de Disney u$17 al día, detalles de una perfumería mayorista que le vende a los Duty Free, ahorros en cobertura CDW-LDW u$35 al día, explicación del método Priceline para ahorrar 40% en hotelería, comparativa de malls Outlet, detalles de cada parque de Orlando, los mejores lugares para comprar electrónica sin ser estafado y todo lo necesario para combinar ahorro y conveniencia.

 

click tracking