¿Viajar a Miami con pasaporte argentino o europeo?

#VamosAMiami

ESTA Estados Unidos

Una duda frecuente en viajeros de Sudamérica con ciudadanía europea es con qué pasaporte viajar a Estados Unidos. La determinación tiene implicancias varias, tanto en costos como en trámites y tiempos.

Los ciudadanos de los 37 países que siguen están dentro del Visa Waiver Program, esto quiere decir que no necesitan tramitar la Visa.

Los países son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Latvia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, y Taiwán.

De modo que para un argentino con ciudadanía española o italiana, es más conveniente viajar con el pasaporte europeo. Va a ahorrar u$146 y bastante tiempo.

¿Existe algún trámite a realizar antes de ingresar a Estados Unidos con pasaporte europeo?

Sí, es necesario solicitar la ESTA, o preautorización para abordar avión o barco a los Estados Unidos, al menos 72 horas antes de viajar. En el caso remoto de ser negada, se deberá solicitar una Visa B1-B2.

Una vez aprobada la ESTA, es válida por hasta dos años, pudiendo ser reutilizada en un viaje posterior dentro del mismo plazo.

La tramitación tiene un costo de u$14 (u$4 por la solicitud y u$10 si es aprobado) que pueden ser abonados online con tarjetas Visa, Visa Electrón, Master y Diners.

El link para solicitar la ESTA es https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ * Gracias Andrés Polverelli por la verificación del link.

Según la embajada de Estados Unidos, llenar el formulario lleva cinco minutos y su porcentaje de aprobación es del 99%.

Más información sobre la tramitación de Visa B1-B2 para ingresar a Estados Unidos http://www.libromiamigratis.com/?p=1669


Miami Gratis 2014 incluye consejos y trucos de ahorro en pasajes aéreos, hotelería, alquiler de auto, comidas, shopping y más. “Un sólo ahorro ya paga el libro” La edición actual incluye truco para ahorrar el parking de Disney – u$17 al día – , detalles de una perfumería mayorista que le vende a los Duty Free, ahorros en cobertura CDW-LDW u$35 al día, explicación del método Priceline para ahorrar 40% en hotelería, comparativa de malls outlet, detalles de cada parque de Orlando, los mejores lugares para comprar electrónica sin ser estafado y todo lo necesario para combinar ahorro y conveniencia.

 

click tracking