Cruceros de último minuto ¿una mala idea?

#VamosAMiami
Cruceros de Ultimo Minuto

Cruceros de Ultimo Minuto desde Miami

Los buscadores de ofertas mantienen la creencia de que a último momento siempre se consiguen los mejores precios. Dejemos en suspenso por ahora la variable precio y veamos otra cuestión nada menor: la conveniencia.

Resulta que los viajes se arman con un sistema de precedencias y en el caso de Miami-Orlando el pasaje aéreo es la primera determinación, la segunda es el alojamiento y la tercera, el alquiler de auto. A nadie se le ocurriría pagar el alquiler de un auto antes de haber confirmado el pasaje aéreo. Del mismo modo, si un viaje a Miami y Orlando va a tener un crucero, el crucero pasa a ser la segunda determinación. No es conveniente sacar hotel ni auto sin saber primero cuándo se viaja en crucero, desde dónde y por cuánto tiempo.

Supongamos una familia tipo con dos adultos y dos menores. Sacan un paquete Fly and Drive de aéreo, hotel y auto a Miami y Orlando. Ya estando en Miami se levantan una mañana y dicen “Contratemos un crucero de último minuto” Los planetas se ponen en línea y resulta que encuentran un crucero en Priceline Last Minute que sale ese mismo día a un precio bajo.

Por ejemplo: el 7 noches Exotic Western Caribbean de Carnival con 75% de descuento (u$289 cada pasajero)
Priceline Last-Minute Cruises up to 75% off from $60/ night!

Hacen las valijas y dejan el hotel perdiendo siete días de alojamiento ya contratado – unos u$700 – o pagando una penalidad de u$350. A esto se le suma el alquiler de auto, pago por siete días donde no se usa – unos u$300 con seguros – Y como frutilla del postre: siete días de parking en el puerto: u$140.

¿Qué clase de ahorro en el crucero de último minuto puede compensar u$1.140? Ninguno.

Hay quien dirá que va a contratar el hotel día a día y estar sin auto a la espera de que salga un crucero. Los quiero ver sacando las valijas todos los días a las 10 de la mañana y volviendo a entrar a las 15hs, pagando tarifa de mostrador y viajando en colectivo y shuttles por si aparece un crucero de último minuto.

Entonces ¿cuál es la forma inteligente de sacar un crucero en Miami?

1. Contratar el pasaje aéreo únicamente.

2. Luego buscar cruceros con descuento en Priceline o Hotwire.com, procurando que salga al menos un día más tarde que el día de llegada dado que cualquier demora en el aéreo haría perder el crucero. Es interesante también tomar el crucero al principio del viaje a fin de evitar las sobrecargas de compras.

3. Una vez contratado el crucero, contratar el alojamiento las noches anteriores y posteriores y alquilar auto antes y después tomando en cuenta que ciertas empresas de alquiler de auto permiten devolver en el puerto y ofrecen un shuttle gratuito, ahorrando el taxi. Todo esto figura en el libro Miami Gratis o Barato 2014 Julio Diciembre.

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Miami Gratis se vende por Internet a u$15 admitiendo pago con tarjeta de crédito, Pago Facil-Rapipago y Western Union. Tras el pago se recibe un link para descargar el libro en formato PDF. Este formato permite la lectura en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking