Tu paquete a Disney sin comisión de agencia

#VamosAMiami

Disney 2015

A la hora de organizar un viaje a Disney hay dos opciones principales:

1. Delegar todo en una agencia de viajes que gana plata por hacerte gastar plata.
2. Organizar el viaje por tu cuenta con ayuda de Internet.

Si tu opción es la segunda, debajo van las mejores recomendaciones y una idea de precios para los meses que siguen hasta las vacaciones.

Requerimientos iniciales

En la organización de un viaje es muy importante conocer las precedencias y tener listos los requerimientos. Parece obvio, pero no podés contratar la hotelería sin tener emitido el pasaje aéreo y no podés sacar el pasaje aéreo a menos que cuentes con los fondos o bien con el crédito necesario para comprar en cuotas. Y claro que de nada sirve tener los fondos si no tenés la certeza de poder ingresar a EEUU (Visa de turista emitida).

Entonces visa, fondos, pasaje, auto, alojamiento y entradas a los parques.

Tramitación de Visa

La Visa cuesta u$160 por persona ($1356,80) y los detalles de tramitación figuran en este artículo de Miami GratisEn general la Visa es otorgada por diez años, de modo que esos $1356,80 sirven para muchas vacaciones.

Pasaje aéreo

Viajar en vacaciones o fuera de temporada tiene un gran impacto en el precio del pasaje aéreo. A modo de ejemplo, viajar en Noviembre sale $11.125 por Aerolíneas Argentinas y viajar en Enero alrededor de $18.000. Si se pueden organizar los compromisos de trabajo y estudio, Octubre, Noviembre y la primera quincena de Diciembre son meses ideales para el viaje. El último jueves de Noviembre está Thanksgiving y el día posterior BlackFriday, los eventos de descuentos más importantes de todo el año.

Para cotizar tu pasaje aéreo en Despegar abonando con 12 cuotas sin interés click acá.

Otra opción es el canje de millas. El BBVA tiene una tarjeta de crédito Visa que suma millas de LAN https://www.bbvafrances.com.ar/tlal/jsp/ar/esp/individu/producto/tarjetas/credito/lanpass/index.jsp y American Express tiene una tarjeta que suma millas de Aerolíneas The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus https://www.americanexpress.com/ar/content/platinum-credit-card-aerolineas-plus/

Alquiler de auto

En un viaje a Disney es posible prescindir del auto, contratando un servicio de micro desde el aeropuerto de Miami a Orlando pero el auto da mayor flexibilidad y es bastante económico.
“El auto conviene sacarlo ahí directamente. Vas y le decís dame un auto y te vas manejando” Este quizás sea uno de los peores consejos que te puedan dar para organizar tu viaje. Es impracticable hacer la cola en cada empresa de alquiler para cotizar y luego volver a hacer la cola en la que tiene el precio más barato. Esto sin mencionar que en épocas de temporada alta, la disponibilidad de autos es reducida. Lo mejor es contratar un auto con los seguros y coberturas CDW-SLI y tenerlo prepago, dado que los vouchers prepagos tienen preferencia frente a reservas sin un pago asociado.
En la representación de Dollar Rent a Car ofrecen un paquete específico para Sudamérica con coberturas CDW-SLI, conductor adicional, cuponeras y descuento para lectores de Miami Gratis. Como si fuera poco, se puede abonar en pesos en su oficina del microcentro.
Una semana de auto en Noviembre por Dollar cuesta $2.545

Cobertura médica

El menor incidente médico en Estados Unidos puede costar decenas de miles de dólares. Hay tarjetas de crédito como la Visa Gold del Banco Francés o la American Express que ofrecen sin cargo adicional cobertura médica en Estados Unidos. Algunas prepagas ofrecen por un extra planes de asistencia en el exterior con franquicia que también son válidos.

En el caso de no contar con estas opciones, la empresa Cardinal tiene planes muy económicos. Por $202,8 la semana, el plan Protección 10, cobertura para una persona más seguro de equipajes y cancelación de viaje.

Alojamiento

El sitio web Rocketmiles ofrece el Westgate Vacation Villas, cerca de Disney, una semana en Noviembre por $4.579 final, pero la cosa no termina ahí: 6.000 millas de American Airlines de regalo. A modo de referencia, un pasaje a EEUU insume 40.000 millas en temporada baja, de modo que es un monto nada despreciable.

Entradas a los parques

Acá no es tan sencillo ahorrar. Una familia de dos adultos y dos menores gasta u$1.252,44 por 5 días en Disney-.
El libro Miami Gratis sin embargo explica cómo recuperar casi un 30% en las entradas. Sino en mayoristas como UndercoverTourist es posible conseguir un día de regalo y u$32 de descuento sobre los precios de gate.

Entradas a Disney baratas

En total

Pasaje $11.125 x 4 $44.500
Auto $2.545
Cobertura médica $202,80 x 4 $811,20
Alojamiento $4.579 (más el 35% en el caso que no pueda descargar Bienes o Ganancias)
Parques $10.620 (más el 35% en el caso que no se pueda descargar Bienes o Ganancias)

$63.055 para toda la familia o bien $15.763 por persona.

>> Artículo relacionado: ¿Las agencias de viaje están muriendo?

click tracking