¿Conviene alojarse cerca de los shopping malls?

#VamosAMiami

Hoteles cerca de los malls

“Estoy buscando un hotel cerca de los malls. ¿Qué podés recomendarme?”

Lo primero que voy a recomendarte es que mires un mapa de Miami porque la presunción de que hay tal cosa como una “zona de malls” es bastante equivocada. En el mapa vas a poder ver que los seis malls principales de Miami están esparcidos por el territorio con distancias significativas. Para mayor precisión Sawgrass y Dolphin quedan a unos 45km de distancia, Dolphin y Bayside Marketplace quedan a 20km de distancia.

Malls de Miami

Dada la imposibilidad de alojarse en una “zona de malls”, la pregunta reformulada debería ser si conviene alojarse cerca de un mall en particular.

La respuesta global es no. En una estadía estándar de cinco a siete días en Miami ¿cuántas veces vas a ir al mismo shopping mall? una, a lo sumo dos si se trata de Sawgrass Mills – el mall más grande de la región – En cambio, ¿cuántas veces vas a ir a la playa? Quizás todos los días.

En líneas generales las zonas donde están los malls no están diseñadas para caminar, no tienen cerca el mar ni una gran cantidad de hoteles para poder conseguir buenos precios de alojamiento.

Así que quizás es mejor un hotel sobre Ocean Drive o bien un departamento sobre la playa de Miami Beach.

Si la excusa es la imposibilidad de alquilar un auto, por la mayoría de los hoteles de Miami Beach pasan los shuttles que van a Sawgrass y Dolphin o bien bus de línea al Aventura y Bal Harbour Shops.

Si alquilás auto y no tenés interés en la playa, tiene más sentido alojarse en un hotel por la zona del aeropuerto, donde hay opciones muy económicas con estacionamiento gratuito. De esta forma, ya estás en el continente con un acceso cómodo y directo a las autopistas que llevan a los distintos shopping malls.

Obviamente que hay casos muy particulares: una escala de tres días para hacer compras sin disponibilidad de auto quizás amerite alojarse cerca del Sawgrass. Un stop aéreo de una noche, quizás amerite alojarse cerca del Dolphin, etc

Hotel cerca de Sawgrass Mills

El hotel cerca de Sawgrass Mills se llama Crowne Plaza Sin embargo no está “tan cerca”. Es necesario un micro de cortesía para llegar. Existe otro hotel cerca de Sawgrass, el Hyatt Bonaventure con transporte gratuito

Hotel cerca de Dolphin Mall

Hay un Courtyard de Marriot cerca de Dolphin y cuesta aproximadamente u$160 la noche En este caso es posible ir caminando: son 5 minutos y solo hay que cruzar una calle.

Hotel cerca del Bayside Marketplace

El Marriot Biscayne es un hotel recomendado por el mismo Bayside para alojarse en las cercanías. Cerca del museo de arte contemporáneo, varias opciones de transporte como el Trolley, excelente vista y atención. Cuesta u$250

Hotel cerca de un mall en Orlando

El Florida Mall Hotel, perteneciente a la cadena Simon (la misma del Sawgrass) tiene un hotel llamado Florida Hotel and Conference Center cuyo lobby desemboca en los pasillos del mall y cuesta unos u$110 por noche.

Otros artículos recientes de Miami Gratis

Wet’n Wild, parque acuático, ¿Las Agencias de viaje están muriendo?, La cuponera de Premium Orlando, Comprar iPhone 6 liberado

click tracking