Evitar las colas de Disney

#VamosAMiami

EvitarlascolasdeDisney

Ciertos destinos turísticos pueden prescindir de planificación. Dejarse sorprender por bistrots, pasajes y vidrieras en cada arrondissements de París es seguramente lo mejor para ese destino.

Ahora, usar el mismo plan en Disney, especialmente en temporada alta, es la fórmula del fracaso.

Fracaso quizás sea una palabra muy fuerte, ¿pero cómo se puede llamar a esperar dos horas y media en una cola kilométrica con los chicos llorando y terminar una jornada de parque habiendo visitado cuatro atracciones? Y ni siquiera estoy involucrando la variable económica: precio de la entrada, más precio del parking, más comidas pueden sumar u$500 en una sola jornada.


Disney requiere planificación. Conviene tener un mapa de cada parque por anticipado y saber de qué se trata cada atracción. Luego hay métodos para maximizar el tiempo. El parque recibe un aluvión de gente que va encontrando puntos de interés a medida que avanza. No dejarse tentar por las atracciones más cercanas al ingreso suele rendir sus frutos. También sirve tener alguna aplicación en el Smartphone como el Disneyworld App de Touring Plans Esta aplicación informa los tiempos de espera en cada atracción. Otra herramienta interesante es Ridemax. Por u$16.95 uno ingresa la fecha, las atracciones de interés y Ridemax arma el itinerario para minimizar las esperas. La estrategia de utilización del Fast Pass – ticket que permite planificar el momento exacto de visita a una atracción evitando la cola estándar - y los Extra Magic Hours – tiempo adicional exclusivo para huéspedes de los resorts de Disney – también son importantes, pero nada de todo esto sirve demasiado en ciertas fechas que conviene evitar para visitar los parques.

El gráfico que acompaña este artículo muestra las fechas más complicadas de Enero. Para Febrero, los días más comprometidos en cuanto a colas y esperas van del 13 al 21. Para Diciembre, del 19 al 31.

En el libro Miami Gratis es posible encontrar también una tabla de lluvia y temperaturas mes a mes (página 118), descuento del 30% en entradas (página 122), conveniencia de alojarse adentro o afuera de Disney (página 123), un detalle de las atracciones y un truco de estacionamiento gratuito ahorrando u$16 por día en la (página 130)

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Miami Gratis es la popular “guía que se paga sola¨ Se entrega en formato PDF y se puede leer en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking