Vuelos a Miami: cuidado con las escalas de United y Delta

#VamosAMiami

UnitedAirlinesMiami

Jueves pasado, representación local de una empresa de alquiler de autos. Dos hombres conversan sobre sus planes vacacionales.

- Estaba buscando un vuelo barato a Miami, la idea es hacer una semana en Disney con toda la familia. Me consiguieron United Airlines.
- Pero United no va directo a Miami.
- Es un vuelo con escala de una hora nomás.

No me gusta meterme en conversaciones ajenas, pero pensé “ojalá que este tipo lea Infobae los domingos”

United Airlines y Delta son dos empresas norteamericanas sin vuelos directos a Miami. En el primer caso las escalas suelen ser en Houston, en el segundo caso las escalas en Atlanta.

El sentido común dice que a menor tiempo en una escala mejor, pero el sentido común es mal consejero en este caso. Dado que la escala en Delta y United es el punto de ingreso a los Estados Unidos, los pasajeros tienen que pasar migraciones y aduanas. Cualquiera que haya viajado a los Estados Unidos en los últimos años y el stress post traumático no haya borrado la experiencia, sabe que pasar migraciones y aduana en Estados Unidos difícilmente baje de una hora y media. En algunos casos, sólo la cola de migraciones demora dos horas.

¿Y qué sucede cuando uno está haciendo la cola o convenciendo al oficial de migraciones sobre la veracidad de los planes de viaje o retirando la valija o mostrando cada ítem al oficial de aduana o corriendo por los pasillos? Sucede que el avión de conexión despega sin nosotros.

La empresa aérea coloca a los pasajeros que pierden un vuelo en el vuelo que sigue, pero el vuelo que sigue va a tardar unas horas y puede venir moderadamente lleno en cuyo caso difícilmente quepan las 40 o 50 personas que perdieron sistemáticamente su vuelo de conexión a Miami. Los pasajeros son acomodados en los lugares libres de los vuelos que siguen y si uno no tuvo la suerte de llegar al mostrador entre los primeros, puede que tenga que esperar 24 horas en el aeropuerto. La empresa aérea no se hace responsable por pagar comidas u hotel dado que la demora no es responsabilidad de ellos y llegado el caso, ese es el menor de los problemas porque ya se perdió un día de vacaciones, un día de alojamiento, un día de alquiler de auto y la familia entera está alterada y malhumorada, todo por la escala de una hora.

En la foto que sigue a continuación, hay una lista real de Stand By con pasajeros que perdieron el vuelo en Houston por United.

StandbyListSmall

Conclusión: que la escala en Estados Unidos, sea de dos horas y media o más.

Ver también: trucos para conseguir pasajes con descuento http://www.libromiamigratis.com/?p=3022 – Rocketmiles, sistema para ganar medio pasaje a Miami reservando una semana de hotel en Miami http://www.libromiamigratis.com/?p=2854 – Secretos de los pasajes ID90 Stand By http://www.libromiamigratis.com/?p=2429

Para más consejos y ahorros de comidas en Miami y Orlando: Miami Gratis, la “guía que se paga sola”

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Miami Gratis es la popular “guía que se paga sola¨ Se entrega en formato PDF y se puede leer en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking