Tres métodos para ahorrar en los parques de Orlando

#VamosAMiami

UniversalStudios

Las entradas a los parques de Orlando son caras. A modo de ejemplo, la entrada a Disney Magic Kingdom por un día para una familia de dos adultos y dos menores cuesta u$408.98 con tax incluido. Un día en Universal Studios para la misma familia cuesta u$372. Y todavía hay que sumar estacionamiento, comidas y regalos.

Afortunadamente, con un poco de conocimientos y trucos es posible bajar los costos de las entradas en montos significativos que pueden ser utilizados para compras en los malls outlet de la región.

Los tres métodos que se explican a continuación son combinables. Es posible aprovechar uno, dos o los tres juntos.

Método de ahorro 1

Magic Kingdom de Disney por un día para un adulto cuesta u$99, pero sacando un ticket Multi Day por 5 días, el precio por día baja a u$60.
En Universal, un día para un adulto u$96, pero tres días cuestan u$49 por día. A más días en la misma cadena, menor precio.
Hay que considerar que Disney tiene cuatro parques principales y Universal dos, sin embargo es deseable repetir alguno de los parques cuando se viaja en épocas de mucha asistencia debido a las colas y demoras.

Método de ahorro 2

Existen ciertos portales online que venden las entradas oficiales de Disney con descuento. Tal es el caso de Undercovertourist. La entrada por 4 días incluye un día de regalo, con un ahorro de u$13 por persona. Una familia de cuatro integrantes va a ahorrar u$30.
En cuanto a Universal, la entrada por dos días incluye un día de regalo… u$160 de ahorro con respecto a los precios del gate.


Las entradas se pagan online con tarjeta de crédito y se puede indicar la opción de Pickup (retiro en Orlando) En cuyo caso al llegar a Orlando se pasan a buscar por una oficina de UPS mostrando el documento y sin necesidad de hacer colas. En épocas de mucha asistencia, la cola de venta de entradas puede llevar una hora.

Método de ahorro 3

Es importante destacar que este método ya podría ser algo extremo para algunos dado que viola las normas de uso de los tickets que especifican Disney y Universal. Sin embargo su operatoria es bastante popular, especialmente entre los norteamericanos.

La idea es la siguiente: Disney, a partir de 4 días de parques, suma apenas unos pocos dólares por ticket. Esto quiere decir que sale casi lo mismo ir 4 días o 5 días y casi lo mismo ir 5 días y 6 días. La causa de la estructura de precios radica en que Disney solo tiene 4 parques principales (sin contar parques de agua). Lo mismo pasa con Universal a partir de los 3 días.

Aprovechando la estructura de precios de Disney y Universal, existen negocios que compran y revenden los días remanentes abonando al turista que vende los días no utilizados aproximadamente u$25 por ticket por día.

Aunque los tickets oficialmente están personalizados con la huella digital, los comercios explican a los compradores formas de bypassear estas restricciones.

Este tipo de negocios suelen funcionar en mostradores ubicados en estaciones de servicios o cabinas por International Drive. Se los reconoce fácilmente dado que indican “We buy tickets” (compramos entradas) en lugar de “We sell…” (vendemos)

Ver también: cómo evitar colas en DisneyCostos ocultos en Miami y OrlandoAhorros de Black Friday y Thanksgiving 2014No caigas en la estafa de $299
click tracking