Concepto de nuevo lujo de América Latina al mundo – Emotions 2015

“Emotions 2015″ Debo confesar que me topé con este evento  por casualidad. Antes de entrar al recinto en una zona al aire libre  un “Food Truck” daba la bienvenida con unas tentadoras frutillas con crema. Sin dudas este veranito avanzado que nos tocó en Buenos Aires enmarcó de manera perfecta esta iniciativa. Ya en el salón de doble altura sobre una gran pared de fondo se destacaba la palabra EMOTIONS, en grandes letras colgadas desde el techo. Abajo una gran cantidad de mesas de madera con divisiones.  Todo muy natural, simple, evocador de sensaciones. The BBH (Best Boutique Hotels),  sello de calidad referente para la hotelería pequeña de lujo en la región reunió a más de 120 expositores que interactuaron con compradores mediante reuniones pre agendadas, seminarios y eventos privados.

Emotions Feria

Me cautivó el formato y ambientación de esta tan particular comunidad de viajes destinada a “compradores de experiencias, tendencias y emociones”. Concepto definido por el tratamiento hacia los huéspedes y no por la categoría comúnmente establecida. Destinos? Cuzco, Villa la Angostura, Valparaíso, Isla Galápagos, Florianópolis, Santiago de Chile, Purmamarca, Montevideo, San Pedro de Atacama, Iguazú, Trancoso, Cartagena de Indias, Punta del Este, Pucón, La Paz, Arequipa, Salta, Río de Janeiro, Ushuaia, Mendoza, Lima, Buzios, Quito, Buenos Aires, Colonia. El concepto de nuevo lujo que brinda América Latina al mundo es un enfoque que nos enorgullece y una oportunidad comercial para el sector viajes de placer y corporativos.

 

@silastudillo

La mesa más larga pensada para un evento, va al Guinness!

Greyville Exhibition and Events CompanySiempre es desafío para un organizador, predio, empresa, ambientador, materializar una idea cercana a lo “poco posible”, convertir el evento en mejor de su tipo, más creativo, más espectacular ó más grande! El número de participantes no solo es un problema a la hora de la convocatoria sino una vez lograda, cual es el espacio ideal que pueda albergarlo.

Con esto en mente el predio de exposiciones Greyville Exhibition Center junto a varias compañías de eventos de la ciudad de Durban Sudáfrica, decidieron sentar a 2000 comensales a la mesa y romper el record Guinness! El evento que se realizará el próximo 27 de abril de 14 a 19 hs.,  incluirá un día entero de entretenimiento y bandas de música con un alto nivel de cocina local. Un gran picnic, al aire libre que desplegará 2100 metros de mantel.

Participarán restaurantes, hoteles, empresas corporativas, entidades de turismo, organizaciones de caridad e individuos(también grupo familiar). Lo podrán hacer para sí mismos o para sus clientes y proveedores. Se debe reservar el lugar y elegir del menú previamente. El nombre de cada participante quedará registrado en el Libro Guinness de los Records.

@silastudillo

 

 

 

Faros, una nueva tendencia en eventos corporativos

IMG-20150328-WA0004Siempre hablamos que los espacios no convencionales son cada vez más buscados por las empresas. Ser original, impactar, sorprender es la consigna. Sin dudas arrancar con un buen predio o locación es una buena manera de convocar. Hay una nueva tendencia en ciudades europeas de utilizar los misteriosos y espectaculares Faros que antiguamente guiaban a los barcos, para uso hotelero. Es que la evolución tecnológica los va dejando obsoletos, pero hay un mercado que florece de la mano de usos alternativos, re inventándolos para alojar restaurantes, hoteles, centros culturales, con todo el encanto y con mucho éxito. Países pioneros en esta nueva explotación han sido Croacia y Alemania, y ahora España sigue sus pasos aprovechándolos para eventos e incentivos, debido a que Puertos del Estado ha puesto en marcha el proyecto “Faros de España”. Inversores extranjeros están interesados en repetir el modelo exitoso de negocio realizado en el Mar del Norte. Actualmente hay 53 faros utilizados bajo esta modalidad, que permite en primer lugar contribuir a la protección de los mismos, generar nuevas inversiones, incrementar la recaudación tributaria, crear empleo y bajar costos de mantenimiento. Todo esto lleva a pensar…y por nuestra maravillosa costa Argentina, cómo estamos?

 

 

@silastudillo

Eventos con mucho encanto en el Teatro Colón

Ir a visitar el Teatro Colón es siempre un placer, seas extranjero, del interior del país o porteño. Más aún en un año tan “MICE” como es éste, en el que Buenos Aires, ciudad cultural de América Latina, será sede del 54 ICCA Congress (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) que reunirá participantes de todo el mundo.

Aceptando la invitación de Constanza Ibarra* para visitar el emblemático teatro y sus espacios para la realización de eventos, fuimos muchos los que realizamos más que deseosos la visita. Llegamos al punto de encuentro en una mañana de extremo calor y apuro. Una vez adentro y después de subir las escalinatas, el Salón Dorado nos recibió con un esplendor que ya le conocía y que la reciente restauración destaca de una manera exquisita. Valorado y apreciado el aire acondicionado central (que antes no tenía), seguimos por el Salón de los Bustos donde se encuentra la escultura “El Secreto” de la madre y su hijo. Este es el salón que se utiliza para tomar una copa de champagne en el entreacto cuando hay función.

Finalmente, nos dividimos en pequeños grupos y visitamos los distintos palcos según su capacidad terminando de adentrarnos en el corazón de la magia. Una vez ahí la majestuosidad del escenario iluminado y repleto de músicos me sorprendió, estábamos presenciando el ensayo de la Filarmónica de Buenos Aires. El tiempo se detuvo definitivamente. Ante semejante espectáculo visual (el escenario, la araña, la cúpula, las butacas…) y la acústica que permite que un simple acorde suene como si lo tocaran a tu lado, se hizo difícil dar por terminado el recorrido.

La limitación para la contratación de los salones está dada según el calendario de funciones, pudiendo ser el caso de reservar un sector para un evento privado exclusivamente, o como parte de una función. Con el correspondiente permiso (como suele hacerse en otras locaciones como museos) se puede contemplar un servicio de catering (cocktail frío) y bebidas.

* Gerente Operativa Turismo de Reuniones – Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires
Teatro Colón

@silastudillo

Entrega de Premios, no se salvan ni los Goya ni los Grammy!

Sin dudas uno de los eventos más difíciles de llevar a cabo con éxito son las Entrega de Premios. Es un desafío para cualquier organizador lograr que sean entretenidos, llevaderos o medianamente alguna de las 2 cosas. Basta de muestra 2 Grandes entrega de premios, devenidas en espectáculos en sí mismas, que tuvieron lugar esta semana: Los “Premios Goya” (galardones a los mejores profesionales del cine español en sus distintas especialidades) y Los “Grammy Awards” (premio a los logros en la industria de la música). Uno tuvo lugar en Madrid, España y el otro en Los Angeles, Estados Unidos y han sido visto por millones de televidentes en todo el mundo (si es que todavía podemos llamarlos así).

Grammy 2015

Las 2 Galas fueron constantemente criticadas en sus respectivas cuentas de twitter, a pesar que los famosos tienen fans incondicionales y que estas entregas llevan decenas de ediciones no siendo sorpresa su extensa duración y los momentos en los que empezamos a decir ¡Que no decaiga! Es eso posible en una entrega de premios? Aún contando con los mejores directores, productores, maestros de ceremonias, etc etc? Sí es posible, aún teniendo a los mejores…Entrega de premios al fin!

 

Entrega de Premios

Debo decir que coincidí con la mayoría de los tweets que reflejaban el bajón de cada una de las ceremonias. Y más allá de los gustos personales no puedo dejar de compartir la alegría por el premio para “Relatos Salvajes” como mejor película Iberoamericana, aunque al momento de los agradecimientos en twitter se leía: “Si siguen dejando hablar a los argentinos empalmamos con los Goya 2016!” Su conductor Dani Rovira ya había realizado una demostración de cómo se puede dar un agradecimiento en menos de un minuto (se los recomiendo).

Las Premiaciones son habituales en los eventos que organizamos y por supuesto importantes para quiénes los otorgan y los reciben, pero tengamos en cuenta algunos consejos a la hora de armar su formato:

. Corto y ágil, planeando tiempos al mínimo detalle
. Presentador con experiencia y con capacidad de improvisar. Que conozca y ensaye correctamente el nombre de los premiados
. Mencionar claramente las distintas categorías/premios antes de empezar la entrega
. Acompañamiento audiovisual inspiracional para generar impacto y dar el marco emocional adecuado.
. Los premios (medallas, sobres, certificados, etc) clasificados por categoría, orden de entrega u orden alfabético. Claramente identificables
. Los candidatos sentados en las primeras filas o mesas para tener fácil acceso a la entrega
. Asistentes que acompañen al estrado / escenario. Los premiados suelen distraerse o confundirse
. Evitar que los premiados se retiren. Guardar una sorpresa “anunciada” para el final.
. Usar un hashtag para que los participantes y premiados suban sus fotos / videos identificando el evento en las redes sociales
. Contratar un fotógrafo para tener un registro acorde a las necesidades del organizador o patrocinantes

Se vienen los Oscars 2015… el próximo domingo 22 de febrero. Recibirá críticas la ceremonia?


@silastudillo

Claves para eventos sociales. Vuelve el vintage?

Esta es la época de fiestas, tenemos tantas, que podemos hacer un rating de las que más nos gustaron, en las que mejor la pasamos, las más originales. Siempre escribo sobre eventos de empresas pero esta vez les quiero dar algunas claves para un evento social, como un cumpleaños. Si bien los salones nos resuelven casi todo y es más fácil tanto para el organizador como para el que contrata, los espacios no convencionales son los que más están de moda. Y cuáles son? el jardín, el patio de tu casa, el club, una terraza…Lo bueno es que no pagás el lugar o pagás muy poco, la contra es que hay que ambientarlo y es un poco más costoso. Pero dejando eso de lado, siempre será más original pensarlo de cero. Vuelve el estilo de evento Vintage? Sí, definitivamente! Más personalizado con decoración menos formal, más manualidad, más detalle, menos ostentación! Mucha onda! Ahí van las claves:

Contratá a un organizador ese es el primer paso, sobre todo si no tenés tiempo. Te ordena, define la idea, te sugiere posibilidades y alternativas, plasma la idea final, arma el presupuesto, establece la relación con los proveedores (que al no ser un salón son muchos!)
Elegí una ambientadora o alguien con mucha noción del espacio que concrete e interprete la idea (no voy a decir temática) y la dinámica del evento.
Interiorizate muy bien acerca de los gustos y deseos de la persona homenajeada. Definí el evento según esos datos. Hablá con varios de sus familiares y conocidos si es sorpresa.
Involucrá a todos los que puedas en la preparación del festejo. Las ideas se potencian y a muchos les gusta ser parte.
Establecé un dress code La idea no es que sea estricto sino para orientar, los invitados cada vez lo preguntan más, aún siendo algo poco formal.
Creá una invitación digital que sugiera pero no muestre del todo lo que va a pasar. Invitá a muchos más de los pensados en un primer momento. No hay que ajustarse a un listado estricto  porque una de las peores cosas que te puede pasar es que falte gente y que se note! No te tortures pensando que van a ser muchos.
Contratá una buena barra, es verano, cada vez hay más variedad de tragos y mejor preparados. Armá la lista según las edades de los invitados. Tené en cuenta las décadas ;)
Elegí un buen DJ, es clave! Nada de un “playlist” de un amigo que sabe mucho de música..jaja
Elegí un buen catering, alguno que hayas visto en acción que hayas probado en algún otro evento o también podés contratar un cocinero, calidad-
El personal que contrates tiene que estar de acuerdo a todo lo demás, a veces no es tan fácil tener un servicio acorde a un muy buen evento.

Mirá estas fotos de un cumpleños sorpresa en un patio!

silvinastudillo.com

@silastudillo

Una noche con Antonio Banderas

Y llegó esa noche esperada, la noche en que Antonio Banderas lanzó su perfume, ayudó a los niños de la Fundación Garrahan, fue entrevistado por la prensa, y se sacó fotos pacientemente con las muchas celebridades locales que desfilaron por el vip, preparado especialmente para ello, en el Faena Art Center. La Cena de Gala tuvo el marco que merecía y tal vez un poco más… tratandose de “Él”, Una alfombra roja con un vallado y fotógrafos atentos a cada coche que se acercaba. Muchos asistentes listos a dar la bienvenida, asignar la mesa mediante una coronita en papel con el nro. y asegurarse que cada uno entrara copa de champagne en mano. No podía faltar el photocall*… y no faltó.

La recepción estuvo impecable, muy bien servido, rico, glamoroso. Sonaba una banda en vivo que no invadía la charla, y  la publicidad de “King of Seduction” (el nuevo perfume) se proyectaba en varios plasmas. Me gustó especialmente las fotos de esa misma publicidad (podrían ser del making of) no muy grandes, colgadas a modo de cuadros, como fondo de estrado, en el Vip lo que le daba un toque intimista y cercano, que nunca debe faltar en un evento donde todo es tan impecable.

La Cena en sí superó la recepción. Al entrar al salón, la iluminación azul, los etéreos móviles de cuadraditos transparentes, el escenario con una corona central y la proyección de 2 Gobos** a cada lado con la imagen del frasco del nuevo perfume girando, hacían pensar que el clima estaba logrado…si no fuera por el piano de cola que anticipaba una sorpresa: Elena Roger! Fue un cierre de lujo para una noche que ya lo era.

Me encantó que mi amigo Paco Fortes me invitara a esta velada mágica que Puig creó para un personaje tan querido en Argentina como lo es Antonio Banderas. Muchas me preguntaron cómo fue la noche con él, como si hubiera sido exclusiva para mí y nada más existiera,  reconozco que estuve tentada de inventar, pero no lo hice… fue una noche soñada ;)

King of Seduction

King of Seduction

*Fondo con logos para sacarse fotos
**Imágenes tridimensionales proyectadas con movimiento
 twitter: @silastudillo
 

Estamos de Fiesta! presupuesto y evento

Se acerca el fin de año y con él llegan las fiestas de las empresas por el cierre del año, y los eventos sociales por el buen clima, aunque hay que tener en cuenta estas fuertes lluvias, cada vez más frecuentes. Es una época de bastante trabajo para todos y eso está muy bien, especialmente en un año en que todos señalan como fluctuante…atípico, con períodos de mucha actividad o muy poca. Estoy pidiendo presupuestos para una fiesta de cumpleaños especial, poco habitual en mí ya que hago eventos corporativos, pero es un pedido personal a lo que no me puedo negar…y en verdad me encanta! Me ayuda en la ambientación Valeria Castro (http://blogs.infobae.com/espacio-feliz/) y eso hace todo mucho más fácil, la creatividad fluye, las ideas se simplifican y se convierten en realidad.

MICE

Hay muchas alternativas de proveedores para nuestros eventos y pedir presupuestos debería ser bastante sencillo, sobre todo al elegir empresas que tienen trayectoria, buenos clientes y experiencia. Nada más cómodo que hablar un mismo lenguaje para entenderse y  escuchar los requerimientos. Sin embargo, noto que algunos proveedores están muy apurados, ocupados, con poco tiempo para detallar…mucha web, mucho formulario y nada de servicio. No es lo mismo que al mencionar un catering de finger food te propongan pizza, ni al mencionar sillas blancas… te ofrezcan livings. La frase “iluminación general” no da idea de nada…Algunos dicen que el diablo está en los detalles, otros que la magia. La diferencia hace que elijamos y que nos elijan. Trabajemos con los detalles que no hay tiempo que perder. Estamos de Fiesta!

@silastudillo

Te podemos enviar una propuesta para la fiesta de tu empresa y te vamos a escuchar!

Salta “La Linda” y su Centro de Convenciones

Llegamos a Salta, esta hermosa ciudad, que tan bien puesto tiene su mote de “la linda”, ya en el avión me sorprende la diversidad de extranjeros, filmando todo desde el principio.  Voy a trabajar con pasajeros que participarán del 47 Congreso Argentino de Reumatología y así conocer el Centro de Convenciones inaugurado hace 5 años que tiene en su salón principal una capacidad para 2500 asistentes, también posee un gran espacio para stands, donde en este caso, exponen los laboratorios más importantes relativos a la especialidad, durante 5 días. La acreditación impecable, como corresponde a un Congreso con tantos inscriptos y llama mi atención la entrega de Material en bolsos regionales con diseño típico norteño (ver foto). Como es de esperar la capacidad hotelera esta completa, escucho en los diferentes hoteles, que lamentan, pero no pueden tomar reservas, que el hotel está completo. Así también los restaurantes llenos, un poco de espera para tomar un taxi…y no es que la ciudad no esté preparada para tanta actividad, todo lo contrario. Sin dudas el Turismo de Reuniones complementa muy bien con el febril atractivo turístico de esta Salta que enamora!

¿Qué descargar en el celular? Viajeros aplicados!

Hay tantas aplicaciones nuevas y útiles, que es difícil elegir cuál descargar a la hora de viajar. Para no tener sorpresas con el cambio de moneda y su cotización la primera que hay que tener es: Xe currency. Para sumar los  gastos fácil y clasificadamente: Expensify. Seguramente tenés Skype, pero no olvides replicarlo en el celular, podés ahorrar hasta el 95 % llamando a fijos de cualquier país. Si estás en Europa y querés encontrar hoteles con ofertas de último momento en la zona que te encontrás: Blink. Si te adaptás a dormir en casas particulares, descargá la cada vez más famosa: Airbnb. Para saber la opinión de otros viajeros: Tripadvisor. Para reconocer en qué lugar o ante que monumento o palacio estás: Google Goggles, basta con enfocar la cámara al objeto y obtenés la info en el acto. Para Guías de Viajes: TouristEye. Y para entender cuando no hablás el idioma, grabá y traducí con: Vocre. A preparar espacio en el celular y buen viaje! ;)

Valijas

@silastudillo