Ver y Sentir

#Mice

Algunas ideas para diseñar un evento al que me gustaría ir…

lectura Astudillo blog

1- Crear un ambiente inspirador es uno de los pilares a tener cuenta. Renovar en cada versión el “look and  feel” (ver y sentir). Llegando a ser vanguardista, impactantes y un poco transgresores.

2- Un mobiliario acogedor diseñado para que los participantes se sientan a gusto y motivados a iniciar conversaciones entre sí.

3- Disponer un espacio informal estilo “Garage” con estética Vintage, donde se proyecte lo que sucede en el salón principal pero que además ofrezca una programación propia como pequeñas presentaciones, charlas de negocios, actuaciones musicales. Con bar para tomar algo y distenderse entre actividades. Disponibilidad de comprar souvenirs, recuerdos del evento, que incluya hashtags de los sponsors.

4- Instalaciones de Arte interactivas donde los participantes puedan crear y experimentar, ubicadas en pasillos o lugares de tránsito de un espacio de otro.

Instalacion arte Astudillo blog

5- Un artista que dibuje escenas reales de la conferencia, exhibidas en una gran pizarra, que representen momentos de: Inspiración, Conexión, Experimentación y Celebración. También pueden hacerlo los participantes.

6- En la zona de comida: vegetales y hierbas expuestas en latas que den un contraste rústico al ambiente. Mesas largas y grandes para compartir (al estilo Nórdico).

7- Si disponemos de un patio o espacio abierto armar un gazebo destinado a Rincón de lectura.

8- En vez de stands, recrear una zona con típicos contenedores de carga donde las distintas empresas o sponsors puedan desarrollar su propio espacio.

9- Contar con un momento “relax” donde sobre una pequeña tarima un facilitador invite a una actividad de Estiramiento, Yoga o Tai Chi.

10- Crear este clima en un evento me lleva a pensar en el título de una Conferencia próxima a realizarse:

¿La Felicidad es la nueva Productividad?…Aunque para las maravillosas mujeres de Voces Vitales, es una afirmación!

Fuente y Fotos: BizBash