Temporada Primavera-Verano: Lo que se viene

#Minitah

Con septiembre se inaugura oficialmente la temporada de días soleados y las cálidas temperaturas nos invitan a dejar el abrigo de lado y cambiarlo por colores vivos y primaverales.

Sin embargo, a las mujeres no nos alcanza con reciclar el outfit del año anterior y frenamos en cada vidriera dispuestas a invertir en la nueva colección. Los precios por las nubes, modelos para pocos cuerpos, y estampados extravagantes nos ponen en jaque, pero a no desesperar, acá te mostramos los infaltables para esta primavera-verano y te enseñamos cómo amoldarlo a tu silueta:

Fuente: Pinterest

“No es necesario comprar caro, sólo hay que saber cuáles son los dos o tres infaltables y adaptarlos a cada cuerpo para estar a la moda y cómoda por poca plata”, nos aconseja la asesora de imagen, Daiana Martínez.

El blanco y negro vuelve a arrasar las pasarelas pero ésta vez con una propuesta más audaz y masculina: el traje. “El total look en blanco es furor, pero no todos las figuras pueden llevar un ambo monocromático, generalmente las mujeres altas y delgadas son las portadoras de éste tipo de atuendos. Para los cuerpos ovalados se puede optar por un vestido con corte princesa, complementado con un buen collar para resaltar la parte superior. Si, por el contrario, la mujer es más angosta en la cintura que en los hombros, aconsejamos una falda con mucho vuelo, y un cinturón bien canchero.”

Con las altas temperaturas llegan los colores, y éste año la tendencia nos permite incluir absolutamente todo: “Muchos tonos pasteles, amarillos y rosas. Hay que aprender a jugar con la ropa, mezclar texturas y estampas. Todo eso que antes estaba out ahora es un hit; prendas bien coloridas, diseños floreados, hawaianos, bien playeros.”

¡Ojo con lo que guardas en el fondo del armario! Siguiendo la línea de invierno también en temporada alta se quedan las camperas de cuero y chaquetas bomber. Los pantalones tiro alto con un top o remera al cuerpo van a salvarte más de una vez.

Pies cómodos: chatas o plataforma entera, las panchas siguen estando en las vidrieras y cada vez con más y mejores diseños. “El estilo veraniego es para estar 100% cómodo. Las panchas ó chatas se vienen con mucha onda: piedras, bordados, estampas. Tacos cómodos, suelas anchas, materiales combinados. Vuelven los stilettos y las clásicas guillerminas del colegio, pero renovadas y más cancheras.”

Fuente: Pinterest

Claro está que éste verano no es para tímidas. Se viene una temporada para innovar: audacia, picardía, y ¡a jugar con los colores!