Queen beat: Lolu Menayed

#Minitah

Algunas personas pasan desapercibidas por el mundo, otras pisan tan fuerte que es imposible ignorarlas. “Hasta no conseguir lo que quiero no freno un segundo”, así se presenta Lolu Menayed, una joven DJ y productora, que musicaliza las noches porteñas y promete mucho más.

Ph: Manu Padilla

- ¿Qué te llevo a elegir la música como forma de vida? 

Mi relación con la música viene hace mucho tiempo, desde que era gimnasta (ya no lo soy). Con la rutina de gimnasia elegíamos música y se mandaba a remixar y a veces me tocaba ir junto a mis entrenadores, y veía como se hacía. Yo elegía siempre música House, me llegaba tanto al corazón que lograba interpretarla sin ninguna problema. Mi oído se fue acostumbrando a los golpes de bombo, cambios en el sonido, efectos, y así surgió todo lo que hago ahora: Mezclar y Producir, apuntando a la música House, con un poco de Acid.

-¿Cómo es trabajar en un ambiente rodeada de hombres? ¿Hay algún juicio previo por el hecho de ser mujer?

A veces es complicado, a veces no. Depende de uno, hay que tener un poco de carácter y encararlo sin diferencias. Yo no me siento ni menos ni mas por ser mujer, simplemente me enfoco en lo que me gusta hacer. Compartí cabina con muchos mas hombres que mujeres y siempre cuando hay buena predisposición se genera una energía buenísima. También esta la gente que piensa que llegas a donde estar por “ser mujer”, por mi parte intento demostrar constante que mi labor es puro y si estoy creciendo de a poco es porque trabajo con criterio.

“Haber tomado la decisión de hacer música me abrió las puertas para poder compartir mis sonidos con gente de otro continente, países o provincias ¡Tener un ida y vuelta de música es lo más! Recibir feedbacks y aplicarlos para poder lograr cosas mejores esta buenísimo.”

Trabajo que dió sus frutos: Además de la gran repercusión a nivel nacional, Lolu participó  en la Winter Music Conference de Miami junto con grandes artistas y también en el Showcase de Xima Records en Clevelander.

“Tengo muchos objetivos que voy cumpliendo de a poco, pero aprendí con el tiempo a tomarme las cosas con calma, a poder disfrutar de cada paso que doy. Es difícil lograr bajar la ansiedad cuando ves que se vienen cosas muy lindas. Mis aspiraciones son siempre de auto-superación, donde sea que este el día de mañana, será un regalo para mí.

- En el último tiempo se impuso una especie de “moda” entre las figuras de la farándula argentina como potenciales DJ’s, ¿molesta o lo tomas como un terreno ajeno?

Es completamente diferente, así que bienvenida sea. A veces es un poco gracioso porque lo usan como algo “canchero” o de “moda” y la verdad es que hay mucha gente que se muere por tocar y hacer las cosas en serio. Son dos casos distintos, aquel que viene desde abajo con la música no ve nada de lo que se muestra en los diarios, videos, tv. Probablemente la gente que lo haga por moda tenga un techo y se aburra y cuando pase el furor del querer ser DJ, harán otra cosa. A mi parecer, solo persisten los que van tranquilos, sin mirar a los demás, y disfrutando de lo suyo.

- A simple vista pareces una mujer independiente y que se anima a hacer lo que le gusta sin prejuicios ¿Qué le aconsejarías a quienes no se permiten arriesgarse “por miedo a…”?

No se si puedo aconsejar porque me falta mucho por aprender, pero sinceramente “el que no arriesga no gana” y esta buenísimo poder demostrar lo que uno quiere sin importar que te juzguen. Uno recibe un poco de caricias, un poco de criticas, consejos, pero todo se supera y sirve para generar una personalidad firme a lo largo de tu carrera.

 

+info: