Jornada de lanzamientos – Cierre del Campeonato Metropolitano 2013

#ModelismoEspacial

cierre 2013

El Sábado 30 de Noviembre a las 14 hs, en el aeródromo de Longchamps, se realizará el último concurso del año. El mismo es organizado por La Escuela Argentina de Modelismo Espacial (EAME), conjuntamente con la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista de Argentina (ACEMA).

El mismo está abierto al público en general y contempla 2 categorías, una para menores de 18 años (Junior) y otra para mayores de esta edad (Senior).

La categoría Junior será la F.A.I. S7-C/D en donde se compite con modelos comerciales o de diseño propio, impulsados por uno o varios motores clase C o D. En esta categoría los modelos deberán ser escala de verdaderos cohetes o de ciencia ficción; un jurado evaluará la calidad de construcción, terminación, pintado, decoración y las características del vuelo, siendo el ganador quien sume la mayor cantidad de puntaje en todos estos ítems.

La categoría Senior será una novedad y la llamamos SCI-FI RETRO, ya que la misma consiste en modelos de ciencia ficción protagonistas de series de T.V., comics o películas de los años 60-70. En este caso se tendrá en cuenta la información presentada sobre el modelo a confeccionar, fidelidad de escala, como así también la complejidad, terminación, decoración y calidad del vuelo.

La jornada también contempla vuelos libres y experimentales como así también muestras estáticas y asesoramiento técnico para todos los interesados.

Al finalizar la misma se hará entrega de premios a los ganadores de cada serie y de las copas de los campeones metropolitanos de cada una de las categorías.

El predio cuenta con instalaciones sanitarias, servicio de buffet y la posibilidad de disfrutar de otras actividades como aeromodelismo, helicópteros RC, parapente, etc.

Recomendamos seguir el plano publicado en este sitio y no guiarse por los GPs ya que los mismos indican un acceso por el fondo del aeroclub con caminos en muy mal estado.

También es una buena oportunidad de volar para aquellos que hayan construido el modelo del paso a paso y no pudieron asistir al concurso de Octubre.

Para consultas enviar un mail a: cohetería.eame@gmail.com

Los esperamos

plano aeródromo

 

Roberto Müller
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital