Un cierre impresionante!!!

#ModelismoEspacial

foto 1El pasado sábado 30 de Noviembre se llevó a cabo la última jornada del año de modelismo espacial, en el aeródromo de Longchamps, con muy buena concurrencia de participantes y donde se pudo apreciar una excelente calidad y variedad de los modelos concursantes.foto 2

Para esta última fecha,  la categoría elegida fue la de escala y ciencia ficción, que es la que mayor dificultad presenta a la hora de volar los cohetes, debido a la gran cantidad de componentes y las complejidades aerodinámicas de los mismos. Entre los modelos presentados se destacaron los aviones cohete como los Tomcat F-14, SR71 Black Bird, X-15 y Phantom, en donde podemos ver uno que fue impulsado por un cluster de 3 motores C y logró un excelente vuelo.

foto 3

El día se presentó muy agradable aunque algo caluroso, pero los acompañantes de los chicos fueron preparados y disfrutaron del campo y el aire libre.

foto 4

Terminada el juzgamiento estático que se llevó a cabo bajo la sombra de la arboleda cercana a la pileta de natación del club, dimos comienzo a los vuelos y juzgamiento del mismo de los modelos, contando con 2 impecables jefes de rampa como Edgardo Baez y Guillermo Descalzo.

foto 5 foto 6

Otro modelo que se destacó fue el X-Win de Nicolás Ferraro, sí sí, el de la película La Guerra de las Galaxias, quien dicho sea de paso resultó ganador de este encuentro.

foto 7

Se continuó con el lanzamiento del resto de los 19 competidores, donde hubo réplicas de los misiles Nike Ayax (fotos), Nike X, V-2, diseños propios de los alumnos y otros modelos de ciencia ficción, todo bajo la atenta mirada de los jueces Jorge Bonanno y Peto Descalzo.

foto 8 foto 9 foto 10

Hacia las 5 de la tarde se realizaron los últimos lanzamientos y recuperación de los modelos. Se probó también algunos de los modelos de ciencia ficción retro, cuyo concurso fue pospuesto para principios del año entrante, debido a la falta de tiempo de los participantes para poder terminar sus cohetes para esta fecha.

foto 11 foto 12

Por último se realizó la entrega de los trofeos y medallas a los ganadores de este certamen, como así también la copa a Viudez que resultara campeón metropolitano de modelismo espacial 2013 en la categoría junior.

foto 13 foto 14 foto 15

Quiero aprovechar para agradecer la gran colaboración prestada por Facundo Bazán, Pablo González, Mario García y a Cecy y a Mica en planillas y por supuesto a los papás que colaboraron y acompañaron durante toda la jornada.

16

 

17

 

 

Roberto Müller
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital