Primer jornada de lanzamientos de Modelismo Espacial del 2014

#ModelismoEspacial

1º Jornada 2014

El día Sábado 7 de Junio a partir de las 13 horas en el aeródromo de Longchamps, se realizará la primera competencia de modelismo espacial del año.

Cómo en los años anteriores habrá 2 categorías:

Junior
Hasta 18 años, Categoría F.A.I. S3-C en donde los modelos a competir  deben tener un largo mínimo de 35 cmts. y un diámetro de fuselaje mínimo de 25 mm. Los mismos serán impulsados por un motor de clase C (adquiridos en el campo de vuelo) y recuperados por medio de un paracaídas de 34 cmts de diámetro. El cohete paso a paso publicado en este sitio el año pasado cumple con estas especificaciones.  Resultará ganador aquel participante que logre acumular mayor tiempo de vuelo, es decir desde que el cohete despega de la rampa de lanzamiento hasta que toque tierra u otro obstáculo.

Senior
Mayores de 18 años, Categoría F.A.I. S6-D. Aquí los modelos a competir deberán tener una longitud mínima de 60 cmts. y un diámetro mínimo de 33 mm, impulsados por un motor cohete de clase D, deberán ser recuperados por medio de una cinta de 10 cmts de ancho x 1 mt de largo. Así como en la categoría Junior será ganador aquel participante que logre la mayor permanencia en el aire.

Los primeros puestos de cada categoría, sumarán puntaje para el campeonato metropolitano 2014.

Como en otras oportunidades es importante tener en cuenta que el aeroclub cuenta con todas las instalaciones para la comodidad de los participantes, como estacionamiento, sanitarios y bufet a precios muy accesibles. La entrada al mismo es de $30 por persona, los menores de 5 años no pagan ingreso.

También debo recordarles que el lugar de lanzamiento se encuentra a un costado de la pista secundaria del aeroclub, en donde no existe ningún tipo de comodidad, por lo que aquellos que quieran participar de toda la jornada de lanzamientos, les recomiendo que vayan provistos, de reposeras, repelente, protección solar o abrigo para el frío (en esta época nunca se sabe) y por supuesto equipo de mate y tortas fritas.

También les recuerdo que además del concurso se realizarán lanzamientos libres y experimentales y que se podrán adquirir kits, accesorios, motores, libros y todo lo necesario para la práctica de este apasionante hobby ciencia. Así como todo el asesoramiento técnico necesario.

Para terminar les adjunto el plano de acceso al aeroclub, que pueden complementar vía google maps, aunque no les recomiendo el uso del GPS, ya que este los guiará hacia una entrada posterior del aeroclub en un estado sólo accesible para vehículos 4×4.

Plano aerodromo

Si están interesados en esta actividad no dejen de concurrir, ya que por el momento se organizan sólo 4 eventos por año. En caso de mal tiempo el concurso se postergará para el sábado siguiente.


Roberto Müller

para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Náutica, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital